sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaAlertan que el país se encuentra al filo de la inconstitucionalidad plena
Diputado Walthy Egüez

Alertan que el país se encuentra al filo de la inconstitucionalidad plena

Llaman a que la sociedad civil se pronuncie y pida cuentas sobre el voto de los legisladores.
A tiempo de señalar que el masismo no sólo busca consolidar la prórroga de los magistrados del Órgano Judicial, sino que busca una extensión dictatorial de su propio mandato, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, advirtió que el país se encuentra al filo de un estado de inconstitucionalidad plena, por lo que es preciso que la sociedad civil se pronuncie y pida cuentas sobre el voto de sus legisladores.
“Es momento que la sociedad civil se pronuncie y pida cuentas sobre el voto de los legisladores. Estamos al filo de un estado de inconstitucionalidad plena”, sostuvo Egüez.
Asimismo, el legislador de oposición advirtió que el MAS no sólo busca la prórroga de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sino que se apuesta por la prórroga dictatorial de su propio mandato, todo ante la falta de respuestas democráticas para el caos político-judicial que se ha creado como resultado de la incompetencia y codicia.
“El pueblo boliviano, el soberano, el mandante que confió su voto a Diputados y Senadores tiene todo el derecho de conocer y exigir que ese voto sea público, que lo muestren, que den la cara al pueblo, mecanismos hay muchos”, dijo.
Egüez también sostuvo que el país no puede seguir permitiendo que algunos Diputados, que “dicen representar a sus regiones y al pueblo boliviano” prostituyan su voto y pongan precio para avalar el delito de la prórroga inconstitucional de Magistrados.
“Ya sabemos cómo actúan los dictadores. Sabemos y tenemos claro que varios diputados ya tranzaron nuestro voto, que traicionan la voluntad del pueblo para aprobar la prórroga de los magistrados del MAS, no debemos permitir esa afrenta”, aseveró.
En esa línea, acusó al presidente Luis Arce, por recurrir a un “ardid político” para ocultar la inoperancia del MAS en el manejo de la cosa pública. “Ahora no tiene otra salida que seguir endeudando al país. Pronto ya no serán créditos, será pedir limosna a organismos internacionales para pagar el sueldo y el aguinaldo de sus esbirros incrustados en su Casa del Pueblo y en los Ministerios”.
Sostuvo que el primer mandatario está desesperado por mantener la prórroga de magistrados, “a cualquier costo”, pues se trata de una pieza fundamental para pasar por encima de las elecciones, judiciales, nacionales, regionales, locales y cuanto proceso se presente en el futuro, ante la falta de capacidad democrática. “Alerta bolivianos de las elecciones judiciales depende la democracia que costó vidas, para el MAS la vida no tiene valor; claro, tampoco la democracia”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES