domingo, abril 28, 2024
InicioFemeninaAREPAS DE HUEVO
Gastronomía

AREPAS DE HUEVO

Queridos lectores, en este delicioso artículo nos trasladamos desde el Carnaval de Brasil hasta el vibrante escenario de la gastronomía barranquillera, donde los sabores se entrelazan con la rica historia cultural de la región, las “arepas de huevo” emergen como auténticas estrellas durante la celebración de los carnavales. Barranquilla, cuna de esta festividad caribeña, nos invita a un viaje culinario único, donde la alegría desborda en cada bocado.

Los carnavales de Barranquilla son mucho más que una fiesta, son una explosión de colores, ritmos y sabores que reflejan la diversidad y la esencia misma de la cultura colombiana. En este festín para los sentidos, las arepas de huevo se erigen como un deleite culinario, fusionando la tradición con la innovación en cada mordisco.

La historia de las arepas en Colombia es tan rica como su relleno característico de huevo. Originarias de la región caribeña, las arepas han evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los gustos y preferencias locales. Su viaje culinario es una narrativa que se entrelaza con la identidad misma de Barranquilla, una ciudad que celebra la vida con cada sabor que se encuentra en sus calles.

Las arepas de huevo, en particular, son resultado de una fusión magistral de influencias indígenas, africanas y españolas. La masa de maíz, tan característica de las arepas, se mezcla con maestría para crear un envoltorio crujiente perfecto que encierra un huevo frito, ofreciendo una experiencia gastronómica única que encanta a locales y visitantes por igual.

Durante los carnavales de Barranquilla, las arepas de huevo se convierten en una deliciosa metáfora de la alegría desbordante que llena las calles. Cada puesto de comida se convierte en un escenario donde la magia de la tradición y la creatividad culinaria se encuentran, creando un festín inolvidable para los paladares más exigentes.

Queridos lectores, celebramos los carnavales colombianos junto a la diversidad, la historia y la pasión por la cocina de una ciudad que se entrega con el corazón en cada plato.

Disfruten la siguiente receta ¡Que comience la fiesta carnavalera en el paladar!

AREPAS DE HUEVO

(Barranquilla – Colombia)

 

Ingredientes:

2 tazas de harina de maíz precocida

2 1/2 tazas de agua tibia

1 cucharilla de sal

Aceite para freír

Huevos (uno por cada arepa)

Aceite para freír los huevos

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En un tazón o bowl grande, mezclar la harina de maíz con la sal. Agregar el agua tibia poco a poco, mezclando con las manos, hasta obtener una masa suave y manejable.

Formar bolas pequeñas de masa, del tamaño de una nuez, y aplanarlas en forma de disco con las manos. Asegurarse de que los discos no queden demasiado delgados para que puedan contener el huevo.

En una sartén profunda, calentar suficiente aceite para freír las arepas a fuego medio-alto.

Cuando el aceite esté caliente, colocar un disco de masa en la sartén. Presionar ligeramente el centro para crear un pequeño hueco donde colocaremos el huevo.

Con cuidado, romper un huevo y verterlo en el centro de la arepa. Añadir sal y pimienta al gusto.

Con una cuchara, tomar un poco de aceite caliente y verterlo sobre la clara de huevo para que se cocine uniformemente.

Con ayuda de una espátula, voltear la arepa con el huevo para que se dore por ambos lados. Asegurarse de que la yema de huevo quede ligeramente líquida.

Retirar la arepa de huevo del aceite y colocarla sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Repetir el proceso con las demás bolas de masa.

Servir:

Servir este festín colombiano bien caliente y acompañar con las salsas de su elección.

Disfruten de estas deliciosas arepas de huevo, que los transportarán directamente a la magia de los carnavales en Barranquilla. ¡Buen provecho!

Queridos lectores hasta la próxima cucharada de sabiduría gastronómica y no olviden que:

“La comida hecha con amor, física, química y biológicamente sabe mejor”

Chef Franz R. Arandia Belmonte

Gastrónomo Profesional e Investigador Gastronómico

 

Facebook Fan Page: Chef Araña

Facebook: Araña del monte

Facebook: Paladar Mundial Un Gusto Surreal

Blog: Gastrobiologia.wordpress.com

Instagram: Arana_del_monte

Tik tok: chef.aranha

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES