domingo, abril 28, 2024
InicioFemeninaItacamba apoya construcción de centro de salud en Yacuses
Empresas solidarias

Itacamba apoya construcción de centro de salud en Yacuses

La empresa Itacamba en alianza con el municipio de Puerto Suárez y Yacuses  han iniciado la construcción de un centro de salud ambulatorio en la comunidad para brindar una atención acorde a los estándares establecidos por las normas de salud. A través de esta alianza, la empresa cementera asumió el compromiso de realizar la construcción de toda la obra gruesa, misma que contempla la construcción de cimientos, vigas, levantado de muros y paredes.

La construcción de este centro de salud se inició en octubre y en una segunda fase, Itacamba realizará la construcción del techo con estructura galvanizada como parte de los proyectos acordados con la comunidad para la gestión 2024. Por su parte, la comunidad está aportando los áridos de ripio y arena para la ejecución de toda la obra.

Lindón Fernández, segundo representante de la OTB en Yacuses, manifestó su satisfacción por el inicio de esta obra, toda vez que indica que la población de la localidad se encuentra en franco crecimiento. Indicando que se ha logrado que el Plan Operativo Anual (POA) se ajuste a esta necesidad para que el centro pueda atender más de 10.000 personas a futuro.

“Esto es un reto que venimos desarrollando hace mucho tiempo, porque estamos en crecimiento poblacional y la posta ya no abastece, además que los pilares de desarrollo de un pueblo son la salud, la educación, el deporte y lo social.  Esperemos que este año se termine la obra bruta y al año se comience la obra fina”, dijo Fernández.

Lucy Soliz, trabajadora de la posta de salud de Yacuses, indicó que, actualmente, la atención en la posta es de ocho horas y con el nuevo centro de salud podrán atender por más horas; esto generará empleos al requerir más personal para la atención de pacientes. También afirmó que, sólo el nuevo centro ambulatorio atiende urgencias, controles infantiles, vacunaciones, primeros auxilios y otras asistencias básicas, y que con el nuevo centro se contará con atención odontológica, y con otras áreas de salud complementarias.

“Me parece muy bien este tipo de iniciativas por el bien de los niños y todas las familias de nuestro pueblo. Agradecemos a Itacamba por el apoyo y a todas las instituciones que están haciendo posible esto”, resaltó Soliz, quien agregó que se encarga del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con controles a niños de cinco años, en sus principales vacunas.

En los últimos años, Itacamba ha implementado más de 100 proyectos de RSE impactando positivamente en más de 40.000 personas. Sus iniciativas están enfocadas en las áreas de salud, educación, dinamismo económico, infraestructura para el desarrollo social y medioambiente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES