domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesOriente Petrolero emprende el escape del descenso tras vencer a vaca Diez

Oriente Petrolero emprende el escape del descenso tras vencer a vaca Diez

SANTA CRUZ.- Oriente Petrolero salió de la zona roja con una victoria ajustada sobre Vaca Diez (1-0), con gol de Hugo Rojas, al final del primer tiempo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario que estaba repleto de hinchas que apoyaron a su equipo en su misión de mantener la categoría en el profesionalismo.

Los “verdolagas” lograron espantar al “fantasma” del descenso con este resultado y el lugar que tenía en el directo pasó a ser ocupado por Vaca Díez, en el compromiso que finalizó la trigésima segunda fecha del Campeonato.

Con Palmaflor enterrado y sin ninguna chance de salir del descenso directo, la pelea es por evitar ser el segundo elenco en perder la categoría de forma directa y Oriente Petrolero salió vencedor de esta batalla, aunque necesita mantenerse en esta línea para zafar contratiempos en las dos fechas que restan en este torneo.

Los “albiverdes” manejaron el partido, tuvieron más ocasiones de gol y su recompensa llegó a los 45 minutos con un centro desde la derecha de Marcos Riquelme que fue conectado por Rojas dentro del área y empujado en medio de los defensores. Vaca Díez pagó cara esta desatención.

Los “orientistas” hicieron los méritos para anotar, convirtiendo en figura al arquero Israel Peña. Javier Vargas sacó un disparo que el guardameta desvió con las manos, luego un zurdazo de Erwin Sánchez fue despejado con apuro por el golero y Daniel Rojas probó con un remate de cabeza que Peña mandó a tiro de esquina con los dedos.

En cuanto a ataque, Vaca Diez no tuvo ninguna ocasión que destacar y esta falta de fútbol comienza a ser una carga que puede dejarlo sin salida en la recta final del Campeonato. A partir de ahora, los norteños dependen de otros resultados.

 

SÍNTESIS

 

ORIENTE PETROLERO (1): Wilson Quiñónez, Edemir Rodríguez, Sebastián Reyes, Samuel Guzmán, Juan Mercado, Jamir Berdecio, Daniel Rojas, Javier Vargas, Erwin Sánchez, Jorge Rojas, Marcos Riquelme. DT: Rodrigo Venegas

CAMBIOS: Cristian Álvarez por Vargas, Jonatan Cristaldo por Riquelme, Franz Gonzales por Sánchez, César García por Reyes.

GOL: Hugo Rojas (45´)

 

VACA DÍEZ (0): Israel Peña, Joel Fernández, Yoshimar Quiñónez,  Mizael Pinto, Dico Roca, Miguel Paredes, Rodrigo Morales, Pedro Taborga, Diego Cuadros, Darlison Rodríguez, Denis Pinto.DT: Rodrigo Santana.

CAMBIOS: Ranverson Paiva por Taborga, Dustin Maldonado por Paredes,  Wayner Vaca por Morales, Alexir Ibaguary por Fernández.

 

ÁRBITRO: Renán Castillo (Chuquisaca)

ASISTENTES: William Medina y Fernando Barrón

ÁRBITRO VAR: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTE VAR: José Antelo

 

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz)

PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

 

(APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES