sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesNacionalMás de 80 millones de personas no acceden al agua ni al...

Más de 80 millones de personas no acceden al agua ni al saneamiento

Más de 80 millones de ciudadanos latinoamericanos carecen de acceso al agua e instalaciones de saneamientos dignos, según estimaciones del programa de Monitoreo y Abastecimiento de Agua realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Esta situación provoca la muerte de cerca de 300 mil niños menores de 5 años.
Debido a esa situación, los niños menores de 5 años fallecen a causa de enfermedades gastrointestinales prevenibles, como la diarrea, que están relacionadas con la falta de acceso a agua segura, servicios de saneamiento e higiene adecuados.
La iniciativa llamada “Un Paso a la Dignidad¨ consiste en una serie de cápsulas documentales que muestran el impacto que ha tenido el programa social Baños Cambian Vidas en comunidades de Latinoamérica para trabajar a favor del saneamiento e higiene, informa la empresa Kimberly-Clark, que organizó por segundo año consecutivo el II Encuentro Latinoamericano por el Día Mundial del Baño, el pasado 15 de noviembre a través del canal de YouTube (17) Kimberly-Clark América Latina – YouTube.
En ese espacio, la compañía presentó una serie de cápsulas documentales en alianza con Warner Bros Discovery, denominadas “Un Paso a la Dignidad”, las cuales mostrarán distintos aspectos de la problemática de acceso de agua potable y saneamiento en la región.
Además, durante el encuentro, se visibilizó el impacto del programa de Kimberly-Clark y de su marca Scott “Baños Cambian Vidas”, que se ha llevado adelante en la región América Latina en los últimos 8 años en conjunto con las organizaciones Water For People (WFP) y Plan International, la compañía acaba de renovar para lograr impactar a más de 10 millones de vidas hasta el 2030 en la región.
Este programa tiene como objetivo apoyar el acceso a baños y saneamientos dignos, a través de la construcción de sistemas de abastecimiento de agua e instalación de tuberías; así como la promoción de la educación sobre higiene, implementación de planes de protección para las fuentes del recurso hídrico y la formación de comités locales para la supervisión y el mantenimiento, entre otras acciones que aseguren la continuidad y calidad del servicio.
«En línea con nuestra misión para un mundo más sostenible, la empresa asume la responsabilidad de abordar la crisis del saneamiento a través de Baños Cambian Vidas, programa que refleja nuestro compromiso en los países en los que operamos. En conjunto con las ONGs Water for People y Plan Internacional, hemos realizado aportes que se convierten en recursos, capacitación y estructuras esenciales para generar un impacto a largo plazo en las poblaciones más vulnerables de la región», compartió el director de Marketing en Kimberly-Clark Latinoamérica, Kenneth Hylton.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES