domingo, junio 16, 2024
InicioSeccionesNacionalGremiales anuncian radicalizar medidas
Movilización colapsa en centro de la ciudad

Gremiales anuncian radicalizar medidas

Gremiales realizaron movilizaciones en tres departamentos del país y, en el caso de La Paz, causaron congestionamiento en su recorrido por el centro paceño. Los movilizados exigen la abrogación de dos proyectos de ley y la regularización en la circulación del dólar, además anuncian radicalizar medidas desde el martes de la próxima semana.
Ayer, las movilizaciones de los gremiales fueron en tres departamentos, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El representante de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, anunció que radicalizarán sus medidas para el próximo martes, si no retiran el proyecto 145 que presentó el Senador, Félix Ajpi.
“Si el senador (Félix) Ajpi no va a retroceder con la ley 145 que permite a las Aduanas hacer control en ferias, depósitos, domicilios. Les permitirá entrar a las ferias de Puente Vela, 16 de Julio, sin orden de requerimiento fiscal. El martes vamos a salir con todo”, advirtió.
Los gremiales aducen que por la falta de dólares, sus proveedores elevan el precio de los productos y ellos “por no perder cliente” no pueden incrementar. “Nosotros tenemos que vender incluso sin ganar nada o al mismo precio”, sostuvo por su lado, la representante de los gremiales a nivel nacional, Mercedes Quisbert.
A la marcha protagonizada por los gremiales en La Paz se unió el Comité Cívico de El Alto, señalando que también se ven afectados. “Pedimos la abrogación del decreto supremo 4732, la abrogación del 143 que es para no tener controles fuera de frontera, además la escasez del dólar”, señaló el secretario del Comité Cívico de El Alto, Javier Iturralde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES