sábado, mayo 18, 2024
InicioLa GuíaCHIMO SALAS “Me gusta enfrentar las cosas difíciles, no tengo miedo”

CHIMO SALAS “Me gusta enfrentar las cosas difíciles, no tengo miedo”

Nombre: Estefanía (Chimo) Salas Cambero.

Fecha y lugar de nacimiento: El 4 de septiembre del 88 en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Estudios: Licenciada en comunicación social.

Estado civil: Casada.

¿A qué te dedicas hoy?: Actualmente estoy haciendo televisión (es co-conductora del Gustito Boliviano en RTP), teatro (con el elenco de Iván Cornejo), tengo mi marca de ropa, que es Chimo Salas Moda, y un asesoramiento integral.

 

LG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

CH: Creo que sabe todo, bueno, hago bisutería, pinto, pero eso también lo sabe.

LG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

CH: Ser una chambeadora y guerrera. Que a pesar de los obstáculos que se puedan presentar, sigo ahí, creo que esa es mi mayor virtud, no rendirme.

LG: ¿Y tu peor defecto?

CH: El desorden, ya que a veces me desordeno con mi agenda.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

CH: Nada, creo que de todo lo que sucede en nuestra vida aprendemos, y de nuestros errores también. Y si no los hubiera cometido, tal vez no hubiera hecho lo que hago ahora.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de Chimo Salas?

CH: Que soy una guerrera.

LG: ¿Y lo peor?

CH: ¿Lo peor que han dicho de mí? Veamos. A veces la gente piensa que no somos seres humanos. Estamos en la calle y nos ven así, aburridos o tristes, y dicen: “Ay, no, la creída, no saluda”. Entonces piensan que tenemos que estar siempre con una sonrisa en el rostro y saludar a la gente, cuando en realidad somos personas normales, comunes, que tenemos problemas, bajones, tristezas y preocupaciones, como cualquiera.

LG: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

CH: Me gusta mucho pintar, tengo una línea dentro de mi marca, que se llama Pinceladas con amor, entonces comienzo a pintar chamarras, gorras o lo que se me venga. Me encanta mucho pintar y hacer trabajos con mis manos, por eso hago bisutería, manualidades y todo eso.

LG: ¿Con qué animal te identificas?

CH: Con un león, (porque) soy muy aguerrida, me gusta enfrentar   las cosas difíciles, no tengo miedo.

LG: ¿De qué aspectos podrían reírse de ti?

CH: Que a veces hablo incoherencias, por eso también me dicen Chimo, como digo una cosa, digo otra y al final estoy haciendo otra cosa, entonces sí, a veces hablo incoherencias. La gente se ríe y dice: “Ay, Chimo, no es así, es así, digamos, o no se dice así, se dice así (sonríe)…”, a veces se me chispotea.

LG: ¿Cuál fue la etapa más difícil de tu vida?

CH: Cuando murió mi papá, por cáncer, y el ACV que he pasado, que ha sido un infarto cerebral, que es lo más duro que he podido pasar en mi vida.

LG: Y ¿cuál ha sido el mejor momento?

CH: El nacimiento de mi hija, Mía Francesca Salas Salas.

LG: ¿Una frustración?

CH: Que a veces cuando comienzo algo, me cuesta terminarlo, es que a veces dejo las cosas a medias y me frustro.

LG: ¿Un sueño realizado?

CH: Varios y tengo más sueños que cumplir.

LG: ¿Cómo cuáles, por ejemplo?

CH: Tener programa propio, tener mi marca de ropa, tener un asesoramiento integral y poder ayudar a más mujeres, haber llegado a la televisión a nivel nacional. De haber sido una simple bailarina, ir escalando poco a poco, en estos tantos años de estar en un medio de comunicación. Tener un papel protagonista dentro del elenco de Iván Cornejo. Creo que todos esos son sueños que de por si ya se vuelven metas y objetivos de vida, que los estoy cumpliendo y, bueno, tengo todavía otras metas.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

CH: Trato de aislarme, de irme a un mirador, de respirar hondo, comparo y digo: “Un momento, estoy renegando en este momento. Me siento frustrada, tengo problemas, pero hay problemas más difíciles y esto es un poroto”. Entonces lo primero que hago es aislarme, irme a un mirador, respirar hondo, estar sola y tomar un buen capuchino. Creo que eso hace que se relajen mis nervios.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

CH: (Como) una mujer independiente, trabajadora y aguerrida.

LG: Si alguien no te cae bien, ¿se lo dices de frente?

CH: No, pero con una mirada se lo digo (sonríe).

LG: Si tuvieras una varita mágica, ¿qué harías en este momento?

CH: Tal vez volver a la niñez.

LG: ¿Una pesadilla?

CH: La muerte.

LG: ¿Una fantasía?

CH: Volar.

LG: ¿Quién es hoy Estefanía Salas?

CH: Una mujer que ha aprendido de sus errores, que no se rinde fácilmente, que le gusta cumplir sus sueños y sus metas, una mujer fuerte, una mujer independiente, una buena hija, una buena esposa, una buena madre, que no se va a cansar hasta cumplir sus sueños.

LG: ¿Qué destacas del Gustito Boliviano?

CH: El compañerismo, somos una familia.

LG: ¿Y de Con Todo Respeto?

CH: Ay, mi familia, el Con todo respeto, con el teatro de Iván Cornejo, son mi familia. Son mis hermanos.

LG: ¿Y qué opinas de Gabriela?

CH: Tiene un talento maravilloso, que lo hemos podido descubrir junto a Iván Cornejo hace cinco años, si no me equivoco y la verdad es que con Paola Belmonte nos conocemos… es más, Paola me conoce desde los 16 años. En realidad, es una de las primeras amistades que he tenido en el medio de la comunicación, una persona igualmente guerrera.

LG: De no estar en las pantallas, en el teatro ¿a qué te dedicarías?

CH: A mis emprendimientos, soy emprendedora, así que, si no me dedicaría a los medios de comunicación, que es mi carrera, pues me dedicaría a emprender, me encanta ser independiente y autónoma con mi tiempo.

LG: ¿Qué representa para ti tu familia?

CH: Todo, es mi pilar de fortaleza, mi cable a tierra, es mi mundo, creo que todo lo que hago es pensando en mi familia y en que mis papás se sientan orgullosos.

LG: ¿A quién desearías abrazar en este momento?

CH: A mi papá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES