domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaAnuncian peticiones de informe por desabastecimiento de carburantes

Anuncian peticiones de informe por desabastecimiento de carburantes

Tras las denuncias por desabastecimiento de diésel en estaciones de servicio de distintos puntos en el país, el jefe de bancada por la agrupación Creemos, diputado Leonardo Ayala, anunció que cursará Peticiones de Informe Escrito para que autoridades de Gobierno expliquen una posible escasez y den detalles sobre la calidad del combustible que se comercializa en territorio nacional.
El legislador de oposición se refirió a las largas filas registradas, días atrás, en diferentes puntos del país para adquirir combustible, motivo que lo llevó a cursar las solicitudes de información referidas.
Ayala señaló que autoridades de Gobierno deben precisar si el país atraviesa por una escasez de carburantes y las posibles medidas a ser asumidas en caso de confirmarse este problema.
“Hemos hecho esta petición de informe para saber qué es lo que está pasando no sólo en Santa Cruz, sino en departamentos como Beni y Pando, donde se sintió la falta combustible”, dijo.
Agregó que autoridades del área también deberán informar sobre los cuestionamientos a la calidad del combustible, por una posible baja calidad con afectación al medio ambiente, como se denunció anteriormente en el vecino país de Perú.
“Informan que está llegando el combustible de otro color, que le ponen otra sustancia en frontera para que no sea contrabandeado, pero veremos si es verdad que el combustible que distribuye es de baja calidad y que contamina el medio ambiente, en ese sentido también vamos a hacer una Petición de Informe”, sostuvo Ayala.
Desde la semana anterior, el país registra una escasez de diésel en las estaciones de servicio de varios departamentos, generando molestia en transportistas y el sector agroindustrial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES