martes, mayo 21, 2024
InicioSeccionesPolíticaMercado rechaza aseveraciones que cuestionan trabajo de legisladores

Mercado rechaza aseveraciones que cuestionan trabajo de legisladores

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, rechazó las aseveraciones en las que se cuestiona el total de días trabajados a la semana por cada parlamentario, señalando que las funciones de cada asambleísta no se limitan a las sesiones en ambas Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Quiero decirles que los lunes y viernes, nuestros diputados están trabajando en sus regiones, están las brigadas parlamentarias funcionando, están las reuniones de bancadas en sus territorios y el martes, efectivamente, empiezan todo lo que son las sesiones”, afirmó el titular de Diputados en conferencia de prensa.
En este sentido, negó que se “camufle” el trabajo en la ALP, lo que se constituye en comentarios que ignoran las verdaderas funciones de cada legislador.
“Una ley no aparece por arte de magia, tiene que ser tratada, analizada, discutida técnicamente en un comité, luego pasa a la comisión para que sea nuevamente discutida y recién cuando es aprobada, recién va al pleno que es la etapa final”, agregó.
Mercado aseguró que en el caso de la Cámara de Diputados, se trabaja arduamente apoyando al Gobierno nacional, por lo que las cifras emitidas respecto a la aprobación de leyes, no responden a la verdad.
“Quiero decirles que, de noviembre a la fecha, la gestión parlamentaria de esta gestión hemos aprobado 31 normas y me refiero a que nacieron en la Cámara de Diputados y hemos sancionado seis que vinieron de la Cámara de Senadores, en total son 37. Entonces, ahí hablan de que, solamente hemos aprobado 17 y en realidad son 37 mostrando una vez más cómo se desinforma y se pretende desvirtuar el trabajo que realizan nuestros diputados de todas las fuerzas políticas”, dijo.
Recordó que varias sesiones parlamentarias son maratónicas, entre 10 a 20 horas, debido a que “lamentablemente diputados del propio MAS se dedican a obstruir el trabajo del Legislativo y conspiran juntamente con un ala de la extrema derecha fascistoide, para que le vaya mal al Gobierno, por lo tanto, retrasan indebidamente el tratamiento de muchas leyes”.
Explicó que los diputados no solamente se dedican a elaborar leyes, sino que también hacen gestiones para sus regiones, así como realizar solicitud de 800 peticiones de informe escrito a los ministros; 28 peticiones de informe oral, para lo cual los ministros han tenido que concurrir a las comisiones correspondientes para dar las explicaciones; además, en esta gestión se ha tenido tres interpelaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES