martes, mayo 21, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen indolencia de autoridades ante el conflicto por toma de la Apdhb

Ven indolencia de autoridades ante el conflicto por toma de la Apdhb

Reiteran que Carvajal cuenta con toda la documentación que respalda su presidencia en la Apdhb, por lo que la toma de sus instalaciones se constituye en un acto ilegal y delincuencial por parte de grupos que responden al masismo.
La diputada Luciana Campero, de Comunidad Ciudadana (CC), cuestionó a autoridades de Gobierno por demostrar indolencia ante los abusos cometidos por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) contra la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, quien viene realizando una vigilia para recuperar las instalaciones de esta entidad.
En declaraciones a la prensa, Campero se dirigió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reprochando que esta repartición de Estado permita que grupos violentos hayan invadido esta institución y gocen de la protección de las fuerzas del orden.
“Pareciera que no ha tenido nunca madre ni abuela, hay una señora de 84 años, con cáncer, luchando para recuperar la casa de los bolivianos. En su momento esta persona ha defendido al Movimiento al Socialismo y las acciones que hace años realizó el señor Evo Morales en sus marchas”, recordó la legisladora.
En este sentido, reiteró que Carvajal cuenta con toda la documentación que respalda su presidencia en la Apdhb, por lo que la toma de sus instalaciones se constituye en un acto ilegal y delincuencial por parte de grupos que responden al masismo ante la pasividad cómplice de autoridades.
“Carvajal tiene toda la documentación que la acredita a ella como presidenta y encargada de esta institución, por qué tiene que venir un señor que ha sido funcionario público afín al MAS a destruir esta documentación y de paso, cambiar las chapas. ¿Esto es una venganza contra quién?”, cuestionó Campero.
Por ello, calificó la actitud del titular de Gobierno como un acto indolente que pone en riesgo la integridad de una mujer de la tercera edad y evidencia la protección del Gobierno a grupos violentos que atentan contra los derechos de la ciudadanía.
“El Ministro es una persona indolente y si el día de mañana llega a pasar algo con la señora Carvajal u otros miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, es responsabilidad única del señor Del Castillo por encubrir estos hechos”, finalizó.
Anteriormente el diputado por Creemos, Walthy Egüez, responsabilizó al Gobierno por cualquier situación que llegue a afectar la salud de la señora Carvajal. “El Gobierno es exclusivamente el responsable si le pasa algo, quien es la verdadera presidenta de la Asamblea Permanente. Ella ha sido clara al demostrar los abusos que se cometen contra bolivianos y a nivel internacional es un referente en la lucha por los derechos humanos”, dijo el legislador.
El día viernes de la pasada semana, las oficinas de la Apdhb, en la ciudad de La Paz, fueron violentamente tomadas por un grupo de afines al Gobierno y al Movimiento al Socialismo, argumentando una supuesta ilegalidad en la presidencia de Carvajal y arengando una inexistente legitimidad de Edgar Salazar, como verdadera cabeza de esta instancia. Desde esa fecha, la octogenaria defensora de los derechos humanos en el país realiza una vigilia a la intemperie en puertas de la instalación tomada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES