martes, mayo 21, 2024
InicioSeccionesPolíticaHDA espera notificación y anuncia acciones legales

HDA espera notificación y anuncia acciones legales

Tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de anular el contrato de actualización de la plataforma biométrica, por un monto de casi 30 millones de bolivianos, la empresa HDA Inversiones e Ingeniería S.A. informó ayer, que aún no fue notificada con la determinación y anunció la interposición de acciones legales.
El miércoles, Brújula Digital informó que el TSE decidió anular el proceso de contratación de la empresa HDA Inversiones e Ingeniería S.A., para la actualización de la plataforma biométrica. La Sala Plena asumió la determinación por cinco votos a favor y dos en contra.
El representante legal de la empresa HDA Inversiones e Ingeniería S.A., Víctor Hugo Durán, dijo que esa firma aún no había recibido la notificación respectiva del TSE. En este caso, aclaró que primero deben conocer la “motivación” que ha llevado a las autoridades electorales a tomar una decisión. “Analizaremos y veremos las acciones legales que corresponde”, sostuvo.
Durán señaló que tuvieron conocimiento de la decisión del TSE a través de reportes de prensa. En ese sentido, aseguró a Unitel que, legalmente, ellos aún figuran como una empresa que se adjudicó el trabajo de actualización de la plataforma biométrica.
También aseguró que cumplieron con todos los requisitos establecidos para adjudicarse el trabajo de actualización del padrón electoral.
A mediados del mes pasado, se conoció que el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe presentó una carta al presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, en la que le hace conocer cuatro argumentos para sustentar su rechazo a la adjudicación del trabajo a HDA Inversiones e Ingeniería S.A.
Al respecto, Durán aseguró que “esas observaciones están alejadas de la verdad”. Acotó que la decisión de anular la adjudicación del trabajo también dista de la “realidad y la necesidad urgente de actualizar la plataforma biométrica”.
La semana pasada, Hassenteufel dijo que hay dos posibilidades sobre el proceso de contratación: “O Se confirma todo el procedimiento realizado y se autoriza al Presidente a que firme el contrato o se anula el procedimiento de la licitación y volvemos a fojas cero”.
El Presidente del TSE reconoció que optar por la anulación del proceso conllevaba sus riesgos, ya que “la actualización tiene matices de urgencia”, debido a que los equipos comprados el 2009 han cumplido su ciclo de vida útil y se deben renovar. (Brújula Digital).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES