martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesPolíticaCongresistas chilenos piden asilo político para Añez y Camacho

Congresistas chilenos piden asilo político para Añez y Camacho

Expresando su preocupación por la calidad de la democracia en Bolivia, congresistas chilenos, solicitaron a su Gobierno ofrecer asilo político para la expresidenta transitoria, Jeanine Añez, y para gobernador cruceño, Fernando Camacho. Legisladores de Creemos calificaron pedido como una señal de solidaridad para la oposición política en el país.

Mediante un “Proyecto de Acuerdo del Senado de la República de Chile”, más de una veintena de parlamentarios encabezados por el senador José Manuel Edwards, del Partido Republicano, suscribieron este documento dirigido al mandatario chileno, Gabriel Boric.

“Requerimos al Gobierno de Chile en atención a los principios de solidaridad y protección a los perseguidos políticos, que, si ambas autoridades lo solicitan les otorguen asilo político, brindando un lugar seguro donde puedan resguardarse de las persecuciones y asegurando su integridad física y emocional», señala parte del documento.

Desde la agrupación Creemos, los diputados Erwin Bazán y  Carlos Arrien, señalaron que la iniciativa emerge de la preocupación por las interferencias en la democracia frente a los países de la región y sus efectos en las relaciones de buena vecindad.

Ambos legisladores, tras conocer el documento emitido por los senadores de Chile expresaron su genuino aprecio por la solidaridad demostrada con la lucha de los políticos de oposición en Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES