jueves, mayo 2, 2024
InicioCine MundoTodo queda en familia: el reparto

Todo queda en familia: el reparto

Mientras desarrolló el guión y sus personajes, Lee Cronin dice que buscó inspiración en su propia familia (bueno, quizá no tanto con el lanzamiento de extremidades). Basó a los niños de la película vagamente en sus sobrinas y sobrinos, cuando “compartieron conmigo pequeñas ideas que se convirtieron en pepitas de personalidades durante el proceso de escritura”.
Para las hermanas Beth y Ellie, las dos protagonistas tomaron forma con Cronin al ahondar en la psicología de los personajes y el impacto que la selección juega en la vida: “Me pareció realmente interesante explorar las diferentes elecciones que la gente puede hacer. La historia es naturalmente correcta para contarla a través de los ojos de estas dos protagonistas femeninas”.
“Ellie atraviesa una importante ruptura en su familia”, explica Alyssa Sutherland, que interpreta a la tatuadora y madre. “Se separó de su marido y debe abandonar el hogar familiar para encontrar otro lugar donde vivir con sus tres hijos… algo que, siendo realistas, es extremadamente difícil en Los Ángeles”.
Mientras Ellie trata de mantener la calma, su hermana pequeña, la guitarrista Beth, interpretada por Lily Sullivan, aparece en su puerta inesperadamente, para añadir otra capa de preocupación.
“Necesitaba que Beth volviera a la familia”, explica Cronin, “y que esa familia cambiara. No quería limitarme a la unidad familiar obvia; quería que existiera esa realidad de grietas y fisuras que pensé que facilitaba luego hurgar y hurgar, con parte del horror que se desprende de ello.”
Sobre interpretar a dos hermanas, Sullivan comenta: “Alyssa y yo nos conocimos, profundizamos. Lee, Alyssa y yo quisimos afianzar nuestros personajes antes de meterlos en la batidora. Exploramos y les dimos un trasfondo que es algo privado para nosotras. Tanto Beth como Ellie son unas luchadoras totales, tienen una verdadera vena de supervivientes. Son un dúo rudo, que no necesita de atención constante, ferozmente independiente”.
Parte del conflicto radica en el hecho de que Beth tiene ansiedad por una familia y por el refugio que Ellie crea. Aunque la familia de Ellie es todo su mundo, en cierto modo, ella anhela algo de la libertad a la que Beth se ha aferrado.
“Ellie siempre ha estado en una posición en la que es la líder dentro de la familia, como hermana mayor de Beth, pero también como madre que tuvo a sus hijos relativamente joven”, dice Cronin. “El mundo que siempre construyó gira en torno a la familia, y es alguien a quien Beth siempre ha admirado o pedido consejo”.
“Trabajar con Alyssa fue fácil desde el primer día”, observa Sullivan. “Una noche me visitó mi madre desde Australia, salimos todos a cenar y el camarero dijo: ‘¿Son hermanas? ¿Ella es tu madre? Es interesante tener esta afinidad natural y haber creado una profundidad. Me enamoré de trabajar con ella porque nos reímos durante horas seguidas. Hubo mucho de hermandad”.
Sutherland coincide: “¡Trabajar con Lily fue lo mejor! Desarrollamos una dinámica al instante. La relación entre Ellie y Beth es muy dulce. Lee, Lily y yo hablamos largo y tendido sobre ello durante la preparación y creo que son lo más cercanas que pueden ser unas hermanas estando físicamente distanciadas. Hablamos de que Ellie se hizo cargo de Beth cuando su madre no pudo hacerlo… hay un aspecto maternal”.
Cronin no fue ajeno a Sutherland; la conoció una década antes en el rodaje de “Vikings”, que se rodó en Irlanda. “Recuerdo que tuve una conversación con ella y que tenía una personalidad encantadora. Cuando apareció su nombre en la lista para interpretar a Ellie, me quedé muy intrigado por ver lo que podía hacer”, dice Cronin. “Hizo un casting increíble y enseguida demostró la variedad necesaria para interpretar a su personaje”.
Sullivan fue “una elección realmente fácil de hacer”, dice Cronin. “Como todo nuestro reparto, Lily grabó una cinta para el casting de esta película y se inclinó por el lado dramático. La llamé y me encantó su personalidad. No soy un director que se pase la vida debatiendo: si veo a alguien que me parece adecuado, lo propongo. Lily tiene una fortaleza natural y también un gran sentido del humor, busqué tener un poco de ligereza en esta película… No quise que fuera negra como la noche”.
Los tres hijos de Ellie se han puesto a la altura de su querida madre y su tía: todos son independientes, francos, interesantes y creativos.
Su hija mayor, Danny, es un gran aficionado a la música, inteligente, inquisitivo hasta la muerte y un poco despiadado; la interpreta Morgan Davies. “Creo que Danny es un personaje interesante que realmente quiere estar ahí para su familia”, dice Davies. “Los quiere de verdad, pero tiene una mentalidad de ‘actuar primero, pensar después’. Es muy curiosa y sus acciones desencadenan estos acontecimientos, además de enviarle a un interesante viaje a lo largo de la historia. Ser la persona que ha puesto a su familia en peligro, a la vez que intenta evitarlo y corregir sus errores… es un espacio mental fascinante y un viaje para sumergirse”.
La siguiente en la fila es Bridget, interpretada por Gabrielle Echols, quien se apresura a señalar: “Bridget tiene muchos rasgos de Ellie: es muy cariñosa y tiene un fuerte sentido de la protección, especialmente con su hermana pequeña, Kassie. Ésa fue una de sus características que más me llamó la atención, su naturaleza cariñosa. Puede que eso no se refleje en su forma de hablar, pero sí en sus acciones en el momento, sobre todo cuando las cosas empiezan a ponerse feas. También es lógica. Es realista. Es práctica. Por ejemplo, cuando trabajamos en el vestuario de Bridget, surgió el cuestionamiento de que si estaba lloviendo, ¿usaría un impermeable? Ella es la razonable. Ella sería del tipo de las que llevaría un impermeable. Acabamos con uno resistente que creo que probablemente compró en tiendas de segunda mano, pensando en la sostenibilidad”.
Nell Fisher —en el papel de la más joven, Kassie— no estaba familiarizada con el universo de “Evil Dead”, pero reconoce: “Bueno, mi padre las vio todas”. Acerca de su personaje, Fisher explica: “Kassie tiene una gran imaginación. Es muy valiente y juguetona, pero también un poco… rara. Se parece mucho a mí en algunos aspectos. Particularmente cuando se trata de la imaginación. Trabajar en este tipo de película fue genial; fue más difícil emocionalmente que físicamente, porque yo hago gimnasia. Además, Alyssa y Lily son tan simpáticas que fue bastante fácil formar ese vínculo familiar con ellas. Quiero decir, ¡habría sido más difícil si no lo fueran!”.
Raimi reflexiona: “El reparto es estupendo. Todos los actores son muy, muy poderosos. Y creo que eso es muy importante, porque Lee narra una historia de terror sobre una familia. Es directamente proporcional a la eficacia, lo mucho que te importan estos personajes. Eso tiene que ver con la escritura, pero sobre todo con las interpretaciones y la habilidad de los actores”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES