viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalPersisten los bloqueos en las rutas Santa Cruz-Cochabamba

Persisten los bloqueos en las rutas Santa Cruz-Cochabamba

No hay paso por ninguna vía terrestre entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba debido a los bloqueos. Los cortes de ruta están en Yapacaní y en los Valles Cruceños.
Las protestas tienen distintos motivos: uno está protagonizado por transportistas cruceños, que denuncian un “avasallamiento de rutas” de sus colegas cochabambinos, mientras que la medida de presión instalada en el norte cruceño la llevan adelante pobladores que exigen la construcción del proyecto carretero Norte Integrado-Yapacaní.
Ayer se dio un cuarto intermedio cerca de las 06:00 horas en el bloqueo instalado en Samaipata, permitiendo el descongestionamiento de vehículos que estaban varados en este punto desde el lunes. La pausa duró dos horas y pasadas las 08:00 se volvió a cerrar el paso.
El Transporte Unido de los Valles Cruceños, que está conformado por más de 30 sindicatos, pide la presencia del Viceministro de Transporte para que garantice el cumplimiento de los acuerdos establecidos en 2022, cuando se sentaron compromisos para frenar el “avasallamiento” de rutas.
El representante del bloque de los Valles, Édgar Lozada, indicó que para este miércoles se tiene prevista una reunión con autoridades de Gobierno, pero anunció que las bases se mantendrán en vigilia mientras no se resuelvan sus demandas, entre las que también se incluye mejora en las carreteras, sobre todo en el sector de Petacas.
CONFLICTO EN YAPACANÍ
Ayer se cumplió el noveno día de bloqueo en el municipio de Yapacaní, en la carretera nueva a Cochabamba, donde pese a haber reuniones con autoridades de Gobierno y de la Gobernación cruceña, no se ha logrado una solución que ponga fin a esta medida de presión.
Representantes de los movilizados dieron a conocer una nota emanada por la Alcaldía de Yapacaní, que exige la presencia de los tres niveles de Gobierno en el lugar para llegar a un acuerdo que posibilite la construcción del proyecto carretero Norte Integrado-Yapacaní. (Santa Cruz, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES