jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaEmpresas bolivianas lograron alianzas

Empresas bolivianas lograron alianzas

Empresas bolivianas agroalimentarias lograron alianzas estratégicas y potenciales clientes en la 48° versión de la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas de clase mundial (Foodex) de Tokio, Japón.
En la muestra internacional se dieron cita representaciones de 60 países, 3.500 expositores y más de 58.000 potenciales compradores especializados en la industrialización, comercialización y servicios alimentarios.
Empresarios bolivianos de seis compañías agroalimentarias concretaron reuniones con distintos clientes potenciales, establecieron alianzas comerciales y exploración de intenciones de negocios en la producción de vino, singani, castaña, café, quinua, sésamo, chía, frejol, haba seca y palmito, informó la Cancillería boliviana.
El stand de Bolivia se ubicó en el pabellón Big Sight Hall 1-8, donde las firmas nacionales expusieron su oferta comercial relacionada al sector de productos no tradicionales en la feria de Tokio, que se extendió del 7 al 10 de marzo.
En ese espacio, la castaña, la quinua, el sésamo y la chía lograron atraer expectativas en el mercado japonés, generando potenciales acuerdos.
El café boliviano consiguió atención comercial, especialmente en su variedad «Geisha y Pacamara», que derivó en intenciones de ventas importantes con Japón y otros países de Asia.
El sabor y la frescura del palmito despertaron también interés y se concertó citas con potenciales importadores. (ABI).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES