viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaCreemos sospecha de un posible favorecimiento a Misael Nallar

Creemos sospecha de un posible favorecimiento a Misael Nallar

La diputada por Creemos, Tatiana Añez, señaló que los incumplimientos e irregularidades en las investigaciones por los casos que involucran a Misael Nallar, acusado por triple asesinato de policías y legitimación de ganancias ilícitas, dejan sospechar que se busca favorecerlo mediante una dudosa obtención de pruebas para que estas sean invalidadas en otras instancia del proceso.
“Este caso que ha conmocionado al país, un caso donde está involucrado no sólo este personaje que tiene antecedentes de estar involucrado en narcotráfico, sino también involucra a la Policía y a través de ellos al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo ¿La pregunta es por qué la Policía no actúa conforme a procedimiento? parece ser intencional sabiendo que esas pruebas puedan ser invalidadas en otra instancia por no cumplir con el procedimiento”, cuestionó la legisladora.
Misael Nallar es el presunto culpable de un triple asesinato, dos policías y un voluntario, en la población de Porongo Santa Cruz, de cuyas investigaciones se abrió un segundo proceso penal por presunto delito de ganancias ilícitas con vínculos con el narcotráfico y autoridades policiales, ambos en etapa de investigación.
“Siempre hemos reclamado una investigación apegada a la normativa en todos los hechos denunciado y mucho más en este caso, ya se ha denunciado consorcios de jueces, fiscales y policías en La Paz y con seguridad también operan en santa Cruz”, apuntó.
Añez, recordó que las organizaciones denominadas “consorcios” que operan con vínculos en la administración de justicia han liberado a asesinos, violadores y feminicidas; por tanto, las investigaciones en los casos que implican a Misael Nallar podrían estar orientadas a favorecerlo.
El jueves, el Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz, anuló las pruebas recabadas por la Fiscalía y la Policía durante el allanamiento realizado en la vivienda de Nallar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES