miércoles, abril 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadMalos tratos y desinformación en plataforma de atención de TDJLP

Malos tratos y desinformación en plataforma de atención de TDJLP

Usuarios denunciaron malos tratos y desinformación de funcionarios de la Plataforma de Atención al Público 2 del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (TDJLP) donde padres de familia acuden para recabar la autorización de viaje de menores de edad al exterior.

Una usuaria que pidió mantener su nombre en reserva, manifestó que perdió un día completo queriendo obtener el permiso para llevar unos días de vacación a su hijo y ni así pudo lograrlo.

“Cuando me acerqué a querer obtener información, la señorita que atiende estaba manipulando su celular y me dijo que espere, y como no tenía tiempo, le pregunté a la oficial que estaba ahí, quien muy amablemente me dio los requisitos y me dijo que atendían hasta las 16.30. Confiada en el tiempo me fui a comprar el certificado de nacimiento de mi hija, porque me dijeron que debe ser actual y volví a las 16.10, pero me dijeron que ya no podían atenderme porque la atención es solo hasta las 16.00 porque el trámite demora”, relató la usuaria.

Manifestó que existen en el lugar dos personas que presuntamente ordenan las filas, porque no es digital como en otras instituciones, pero lo hacen a conveniencia ya que mandan a las ventanillas donde una se queda horas, mientras las otras avanzan y algunas funcionarias están libres.

“Sabiendo que en época de vacaciones este tipo de permisos son frecuentes, estas personas deberían prever habilitar más ventanillas, lo peor es que en vez de atenderme, me hicieron perder 15 minutos indicándome que las ventanillas para este tipo de trámites demoran 30 minutos y que solo trabajan hasta las 16.00 horas y que me fuera a quejar donde me diera la gana, lo peor es que no entendieron que mis garantes estaban allí, y ellos tuvieron que sacarse permiso de sus trabajos para ir a firmar”, lamentó.

La activista social y excandidata a la Defensoría del Pueblo, Guadalupe Daza, manifestó que lamentablemente los malos tratos de los funcionarios públicos son frecuentes y que nadie hace nada para remediar el extremo.

“Lamentablemente en la mayoría de las instituciones públicas nos tratan como si nos estuvieran haciendo un favor, peor a las adultas mayores, recuerdo un caso que le decían a una abuelita lea pues los requisitos, sin percatarse que la señora no sabía leer. Siempre dije que si a los funcionarios no les da la gana de trabajar y quieren estar con sus teléfonos todo el tiempo, que se queden en sus casas, hay suficientes personas que están detrás del cargo porque el desempleo en el país es elevado”, lamentó Daza.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES