sábado, abril 20, 2024
InicioSociedad - SeguridadInvestigan nuevo hecho de feminicidio en Potosí

Investigan nuevo hecho de feminicidio en Potosí

El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio de San Pedro de Macha. El principal sospechoso del hecho es su amigo Segundino B. M., de 47 años, quien en las próximas horas será sometido a audiencia de medidas cautelares, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares, Segundino B. M. habría consumido bebidas alcohólicas con Mercedes M. G., posteriormente, se presume que el hombre agredió sexualmente a la mujer y ante esta situación la víctima habría sufrido un esquema de miocardio que le provocó un paro cardiaco. El sospechoso habría tratado de modificar la escena del hecho; sin embargo, existen los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que es el autor del delito, por ello, el fiscal asignado al caso lo imputó por el delito de feminicidio y estamos pidiendo su detención preventiva”, sostuvo Choque.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Jhonny Puma, explicó que el 23 de enero de 2023, Segundino B. M. y Mercedes M. G. consumieron bebidas alcohólicas en el domicilio de la mujer en el municipio de San Pedro de Macha y al promediar las 19:00 horas, el sujeto presuntamente agredió sexualmente a la mujer que sufrió un paro cardiaco.

El hombre, al percatarse que Mercedes estaba sin signos vitales, supuestamente intentó modificar la escena del hecho y puso una soga alrededor del cuello de la víctima para simular un asalto, después llamó a los vecinos para pedir ayuda.

Una vez que el fiscal y los Policías llegaron al lugar procedieron a realizar el registro de la escena del hecho y reconocimiento del cadáver que presentaba visibles signos de agresión sexual, hecho que contradice la versión del sindicado que fue aprehendido como el principal sospechoso del crimen.

De acuerdo al informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue por esquema de miocardio, lo que le habría provocado un paro cardiaco.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES