jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaPiden que Comisión de Derechos Humanos investigue vulneraciones

Piden que Comisión de Derechos Humanos investigue vulneraciones

Señalando que la salida de la representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) dejó al país sin un garante en este ámbito, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, planteó que una comisión parlamentaria visite y haga seguimiento de todas las vulneraciones sufridas por la población en el departamento de Santa Cruz tras la aprehensión de su primera autoridad.
En conferencia de prensa, el legislador paceño anunció que se ha solicitado a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, hacer una visita a la ciudad de Santa Cruz para hacer el respectivo seguimiento de los casos por vulneraciones de derechos y otras denuncias de la población relacionadas a las jornadas de violencia vividas en esta localidad tras la aprehensión del gobernador Fernando Camacho.
“Hemos hecho una petición a la Comisión de Derechos Humanos, para que podamos tener una visita de toda esta instancia para hacer seguimiento a todos los abusos a los derechos humanos y por supuesto, al uso excesivo de la fuerza que ha ejercido la policía en los días entre el 28 de diciembre hasta el 17 de enero”, dijo.
Reyes sostuvo que “alguien tiene que vigilar todos estos casos” para así evitar que se sigan cometiendo abusos contra la ciudadanía por parte de las fuerzas represivas del Estado.
“Lo más importante es que la Comisión se active esta semana y se pueda tener esta visita para garantizar los derechos de los bolivianos sabiendo que se aproximan más movilizaciones pacíficas por parte de la población”, refirió Reyes haciendo alusión a al cabildo nacional convocado por el sector cívico para esta jornada.
Sobre el apoyo que esta propuesta requiere para efectivizarse, el legislador representante de la Sede de Gobierno, apeló a la buena voluntad de los parlamentarios oficialistas que conforman esta instancia legislativa.
“Queremos creer que los diputados del Movimiento al Socialismo, comprometidos con los derechos humanos, van a ser partícipes y van a votar a favor de que se instale esta comitiva que se dirija a Santa Cruz para dar seguimiento a la vulneración de derechos y otras denuncias de ciudadanos” finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES