jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalPersonas vestidas de negro marchan en Santa Cruz

Personas vestidas de negro marchan en Santa Cruz

Un grupo de personas, la mayoría mujeres vestidas de negro, marchó ayer hasta el Cristo Redentor para pedir el respeto a la democracia y la liberación de los presos políticos. Esta movilización expresó que la libertad está de “luto” y que “no hay nada que celebrar” en los 14 años del Estado Plurinacional.
Bajo la consigna “el 22 de enero los bolivianos no tienen nada que celebrar porque Bolivia está de luto”, medio centenar de mujeres vestidas de negro marcharon desde Palacio de Justicia hasta el Cristo Redentor, exigiendo la liberación de los presos políticos y el respeto a los Derechos Humanos en el país.
La protesta que comenzó a las 9:30 horas de ayer pidió también la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de otros presos políticos.
La marcha se dirigió hasta las instalaciones del palacio de Justicia de la capital cruceña donde realizaron un mitin para pedir el cese a las detenciones de líderes políticos.
La asambleísta departamental, Estibaliz Bravo (Creemos), encabezó la manifestación contra el Movimiento al Socialismo (MAS) y los años que lleva en el poder.
Estibaliz Bravo calificó de “mentirosos” los discursos del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y David Choquehuanca, en el Día del Estado Plurinacional.
“Sabemos que ese ‘país de las maravillas’ que nos pintan sólo está en las mentes de los masistas”, expresó.
A 24 días de la detención del gobernador Camacho, las movilizaciones y marchas en Santa Cruz no tienen tregua y continúan activadas para exigir su liberación. (Santa Cruz, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES