viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalIntendencia desecha bebidas alcohólicas de local que expendía a menores de edad

Intendencia desecha bebidas alcohólicas de local que expendía a menores de edad

Efectivos de la Guardia Municipal de La Paz, con participación de la Policía Nacional, decomisaron en la víspera bebidas alcohólicas en un local de la zona de Achumani, donde se expendía a menores de edad, y se informó que hay al menos seis aprehendidos, acusados de corrupción de menores y atentado a la salud pública.
El intendente municipal de La Paz, Christian Oporto, informó que los decomisos se realizaron en una inspección efectuada a una fiesta que se desarrollaba en la Av. “A” Costanera No 40, de la zona de Achumani, a una cuadra del Complejo The Strongest. En el lugar se encontraban más de 200 personas entre ellas menores de edad, que consumían bebidas alcohólicas.
Oporto precisó que se comenzó a desechar bebidas alcohólicas al encontrarse abiertas: un bidón de ron, una botella de ron y otra botella de vodka. En el lugar se entregó una notificación de un formulario de fiscalización 263-274/2017.
Informó que en los reportes policiales se señala que los menores en aparente estado de ebriedad fueron trasladados hasta una unidad policial, de donde sus padres de familia los recogieron. Los organizadores de la fiesta también fueron llevados a instalaciones policiales, pero para iniciar una investigación.
El mayor William Roldán informó en la Red Bolivisión que en el operativo a una fiesta clandestina en Achumani se encontraban más de 200 jóvenes, de estos el 80% eran menores de edad.
Afirmó que hay seis detenidos, desde el dueño de la casa hasta los que vendieron las manillas para dicho evento irregular, que son acusados de corrupción de menores y atentado a la salud pública. Detalló que en el lugar se encontraron preservativos, jeringas, queques con marihuana y otros elementos.
La Subintendencia de la Subalcaldía Sur anunció que hasta el miércoles se emitirán las sanciones como la clausura del local, además de una multa pecuniaria, después de un proceso de investigación y establecimiento de hechos. Precisó que se entregó un formulario de fiscalización a los responsables del inmueble.
Pidió a la población ayudar a la Intendencia Municipal de La Paz y a la Policía Nacional con la denuncia de fiestas clandestinas y la presencia de menores de edad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES