viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalEn Santa Cruz se reporta crecida de ríos en 3 cuencas

En Santa Cruz se reporta crecida de ríos en 3 cuencas

Debido a la intensa lluvia registrada en las últimas horas en gran parte del departamento cruceño, el Servicio de Encausamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) dependiente de la Gobernación, reportó la subida de niveles de agua en diferentes ríos, con pequeñas y grandes crecidas.
“Tenemos subidas de nivel en lo que corresponde a la cuenca alta, media y baja del río Piraí con crecidas pequeñas con alerta amarilla. Asimismo, tenemos una alerta naranja, que es igual a una crecida grande en lo que corresponde al río Ichilo y Yapacaní. Y en el Río Grande tenemos una alerta amarilla en el sector de Pailas con una subida de niveles”, informó, José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi.
Frente a este comportamiento, Rivero afirmó que se debe a la temporada de lluvias en el departamento las cuales derivarán en el aumento continuo de caudales, suelos saturados y de subida de niveles de los ríos.
“Datos señalan que en las cuencas altas se han registrado 60 milímetros (mm), en Montero más de 30 mm y la ciudad un poco más de 29 mm, lo que nos indica que estamos en una zona alta de riesgo por lo tanto toda actividad que se desarrolle dentro o cercana a los ríos se constituiría en un riesgo”, enfatizó el director del Cuencas. (Santa Cruz, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES