miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalVecinos del Plan 700 San Miguel se benefician con empedrado de...

Vecinos del Plan 700 San Miguel se benefician con empedrado de calles

Los vecinos del Plan 700 San Miguel en el Distrito 8 al Sur de la ciudad, se beneficiaron ayer con la entrega del empedrado de la zona, obra que demandó una inversión superior a los 100 mil bolivianos, de parte del municipio de Cercado.
“Después de 20 años se realiza una entrega en la zona, trabajamos en el mejoramiento de sus vías (…) Escuchamos las necesidades que tienen, son personas que se han asentado hace años y queremos darles los servicios básicos”, sostuvo el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
La obra tuvo una inversión de Bs 128.698 y mejorará la circulación tanto del transporte como de los vecinos que en el pasado toleraron las inclemencias del tiempo como ser la lluvia o el viento.
La construcción consistió en la instalación de faenas, replanteo y control topográfico, perfilado de subrasante, conformación de terraplén, compactado de empedrado, colocado de remate, alcantarilla metálica y limpieza.
TORRENTERAS
La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba junto a personal del Plane concluyó la limpieza de las 11 torrenteras del municipio con el propósito de evitar inundaciones durante la temporada de lluvia.
Diariamente se recolectan cinco camiones de basura tan solo de las torrenteras, lo cual muestra que aún algunas personas no son conscientes del daño que provocan al medio ambiente y de los riegos que implica que las torrenteras no estén limpias.
La sanción para las personas que sean identificadas desechando su basura en torrenteras y vías públicas, es de Bs 500. (Cochabamba. agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES