viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalColegio Médico de La Paz organiza Expomédica

Colegio Médico de La Paz organiza Expomédica

Durante los recientes años, aumentó la importancia de salud, más aún con la pandemia y con el fin de que la población tenga contacto directo con los servicios, insumos y empresas que cubren el sector, se realiza en su primera versión la Expomédica organizada por el Colegio Médico de La Paz, que contará con la participación de más de 40 instituciones.
El doctor Edgar Villegas, presidente del Colegio Médico de La Paz, hizo el lanzamiento de la primera versión de la Expomédica que se realiza del 28 al 30 de septiembre.
“El Colegio Médico de La Paz analizó lo sucedido luego de la pandemia, evidenció que muchas empresas tuvieron que adaptarse a la nueva realidad, a la vez que surgieron otras iniciativas. Expomédica será un evento en el que los proveedores de insumos, medicamentos y equipamiento tendrán contacto con los profesionales en salud y el público en general”, explicó Viviana Salazar, secretaria de Bienestar Social del ente que agrupa a los galenos.
Sostuvo que la mejor manera de reactivar la economía es comenzar por mejorar la salud de la población, en un evento que incluirá un showroom en el que se podrá observar los productos de cada empresa, así como la rueda de negocios, en el horario de 16:00 a 21:00 en el Centro de Eventos y Convenciones del Colegio Médico paceño (Costanerita).
El ente colegiado hizo referencia a la problemática del sector salud en diferentes provincias a las que fueron invitados para conocer las principales necesidades que tienen y las condiciones en las que realizan su trabajo los profesionales en salud.
“Nos avocamos a la hoyada y a El Alto, pero ahora estamos preocupados por lo que significa la atención médica en hospitales de las provincias del departamento y vamos a programar visitas a Patacamaya, Coro Coro y Coripata para conocer las condiciones en las que se trabaja para coadyuvar a mejorar esta situación y para dialogar con las autoridades del Sedes La Paz y plantear soluciones en el marco del diálogo”, indicó Villegas.
Cada paciente merece una atención de calidad, para ello es necesario mejorar la infraestructura, contar con el personal adecuado para brindar el servicio y desde luego tener los medicamentos para hacer un tratamiento efectivo de la enfermedad y no como sucede en el Sistema Único de Salud (SUS) que la persona debe comprar casi toda la receta, afirmó Edgar Villegas.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES