viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadFiscalía descarta llamar a eclarar a Nina en caso ABC

Fiscalía descarta llamar a eclarar a Nina en caso ABC

El Ministerio Público no tomará la declaración al presidente de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Henry Nina. Explican que por el momento no tienen elementos para iniciar un proceso de investigación contra la autoridad.

“El señor Henry Nina en su calidad de presidente de la ABC ha prestado ya su entrevista informativa en calidad de testigo (…) a la fecha, no se cuentan con elementos que permitan a la comisión de fiscales poder ampliar la investigación contra del señor Henry Nina”, afirmó ayer el fiscal Javier Gorena.

El fiscal del caso aclaró el extremo, después de que el fiscal general, Juan Lanchipa, dijo que el titular de la ABC fue citado a declarar por el caso del presunto cobro de una coima millonaria a una empresa china para adjudicarse la doble vía Sucre-Yamparáez.

Gorena aclaró que Nina ya prestó su declaración como testigo y que para ayer estaban previstas las declaraciones de al menos seis denunciados, contra quienes se ha ampliado las investigaciones.

El pasado 26 de agosto, el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, presentó en la Fiscalía de Sucre una denuncia contra el presidente de la ABC y otros funcionarios por recibir una presunta coima de Bs 18,2 millones (que representa el 4%) del monto total de la obra, de la empresa China Harbour Engineering Company (Chec), para la adjudicación de la carretera Sucre-Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES