jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre intensifica su trabajo serio y antelado

El Tigre intensifica su trabajo serio y antelado

The Strongest fue el primer equipo profesional en reiniciar su trabajo después del breve receso en el torneo Clausura y después de tres prácticas de potenciamiento físico y ajuste táctico, hoy, desde las 10:00 en Achumani, jugará un partido amistoso con el elenco de White Star, confirmaron fuentes cercanas al grupo técnico “atigrado”.
Una vez conocido el fixture para las fechas restantes del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, el Tigre recibirá al elenco de Universitario el domingo 2 de octubre próximo y luego tendrá una seguidilla de compromisos, de visitante con Aurora, en la misma condición con Always Ready en El Alto y luego con su tradicional rival, Bolívar, en el estadio “Hernando Siles” el miércoles 12 del próximo mes.
En la víspera el primer equipo trabajó en turno simple, por la mañana, concluyendo un microciclo en la parte física; para hoy probar aspectos tácticos y técnicos en el encuentro amistoso frente al asociacionista White Star. Este compromiso fue pactado por la directiva a pedido del técnico Claudio Biaggio.
El centrocampista Diego Wayar, luego del entrenamiento afirmó que “será una seguidilla bastante larga de partidos, donde tendrán que extremar recursos, especialmente en la parte física, para ganar la mayoría de puntos hasta el final del campeonato”.
“La idea futbolística ya la tenemos, evidentemente siempre hay errores por corregir, hay que tratar de minimizar esos errores en los partidos que quedan y más que todo afinar la parte física que será fundamental”, dijo a la prensa deportiva.
Asimismo, recordó que se está esperando a los cuatro seleccionados nacionales, que una vez que cumplan la fecha FIFA del sábado, a disputarse en Orleans (Francia), se reincorporarán al trabajo, lo que le dará mucha más fuerza al grupo.
Viscarra, Jusino, Arrascaita y Saucedo, los seleccionados, son las únicas bajas del plantel en estos días; sin embargo, se los aguarda para la siguiente semana, con miras a los siguientes compromisos que debe cumplir The Strongest.

GHILKA SANABRIA P.

Diego Wayar, importante pieza en el equipo de The Strongest.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES