lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaAñez pide a países democráticos no olvidarse de presos políticos

Añez pide a países democráticos no olvidarse de presos políticos

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, se dirigió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, además de los gobiernos de países democráticos, pidiendo no olvidar a los presos políticos de todo el continente e insistir hasta conseguir su liberación.
Mediante una carta manuscrita remitida por la exmandataria al representante de la OEA, recordó que el país es el primero en el continente en privar de libertad a una expresidenta, bajo cargos inventados y desconociendo que su mandato estuvo enmarcado en una sucesión constitucional, precedida por la renuncia y abandono de funciones por parte de su antecesor.
“Agradezco la oportunidad de que mis palabras lleguen a su persona a fin de transmitir mi sentir en relación a los hechos que deberían recibir mayor atención de parte de los gobiernos democráticos del continente, en especial el estado de situación de los Derechos Humanos y la justicia en los países que persiguen y encarcelan, cual dictaduras, a inocentes convertidos en presos políticos”, indica parte de la nota.
Añez además pidió que gobiernos e instancias democráticas no olviden a presos políticos y se insista en su pronta liberación.
“Llamo su atención y a través suyo a los gobiernos y las instituciones democráticas del continente, Dr. Almagro, para que los presos políticos de Bolivia y el resto del continente no sean olvidados; por el contrario los insto a que la agenda de la democracia los tenga presentes día a día hasta que sean liberados”, expresó.
Desde su cuenta de Twitter, Añez detalló que la misiva fue entregada en manos de Luis Almagro, mediante la delegación de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla) que viajó a Washington para las reuniones previas a la Asamblea Anual de la Organización de Estados Americanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES