viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado del MAS evade responder sobre investigación de ganancias ilícitas

Diputado del MAS evade responder sobre investigación de ganancias ilícitas

El jefe de la brigada parlamentaria de La Paz de la Cámara de Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), José Rengel, evadió responder a la prensa sobre la investigación que inició de oficio el Ministerio Público por el delito de ganancias ilícitas.
La Unidad de Investigación Financiera (UIF) envío un informe a la Fiscalía para que inicie las indagaciones por movimientos económicos presuntamente irregulares que habría realizó el legislador.
“Ahora estamos hablando el tema de diésel”, respondió el legislador al ser consultado sobre la investigación de la Fiscalía en su contra. Al término de su conferencia los periodistas se le acercaron para realizarle la entrevista sobre el tema, pero se limitó a responder: “Tenemos reunión, después vamos a atenderlos”.
Luego, el diputado del MAS se fue a reunir con el grupo de personas que llegó a la plaza Murillo para dar una conferencia de prensa.
El fiscal a cargo del caso, Carmelo Laura, informó que el diputado está siendo investigado por el delito de ganancias ilícitas por un informe que envío la UIF al Ministerio Público. Asimismo, dijo que la próxima semana será citado el legislador para que preste su declaración informativa.
OTRO CASO
El 19 de julio de 2021, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró una denuncia de dos personas contra el legislador Rengel por abuso sexual.
Una de las denuncias fue presentada en El Alto. La víctima se identificó como funcionaria de la Cámara de Diputados, declaró que el 19 de junio fue invitada a una churrasquería y el legislador le tocó la pierna. El segundo caso, también fue denuncia por toques impúdicos. (ANF).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES