miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalPreocupación por baja cobertura en vacunación contra covid-19

Preocupación por baja cobertura en vacunación contra covid-19

La baja cobertura de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en la ciudad de El Alto preocupa a las autoridades del Servicio Regional de Salud (Seres) informó el responsable del sector Ramito Argollo.
De acuerdo con la explicación de la autoridad de salud, son varios los motivos por el cual existe esta baja cobertura principalmente en menores de 18 años de edad, donde los padres de familia no quieren autorizar que sus hijos reciban esta dosis contra el virus.
De esta manera los datos señalan que en el grupo etario de 18 a 60 años de edad solo habría alcanzado a un 14 %, mientras que de 12 a 17 años el 4 % y de 5 a 11 años solo el 2,3 %, cifras que preocupan a las autoridades de salud confirmando de esta manera la baja cobertura en la vacunación.
“Esperamos que la población tome un poco más de conciencia para lograr acudir a los diferentes puntos de vacunación, puesto que debemos tener en cuenta que la quinta ola del covid-19 está en plena etapa de su desarrollo, por lo que los riesgos de un contagio no están lejos de provocar un mayor número de personas afectadas con este virus”, exhortó Argollo.
La autoridad de salud del Seres de El Alto lamentó que una mayoría de la población todavía mantiene la posición de no recibir la vacuna con diferentes argumentos de creencias religiosas o simplemente no creen en la pandemia del coronavirus.
Otro de los problemas que de manera continua se ha podido advertir en esta urbe es que muchas personas de las diferentes edades desde los niños hasta los mayores de un tiempo a esta parte dejaron de utilizar el barbijo que todavía es de forma obligatoria.
“Es un verdadero descuido a la que se está tratando de llegar, porque hemos podido advertir que muchas personas y en aquellos lugares de masiva concurrencia y los mismos minibuses han dejado de utilizar el barbijo a pesar de que a través de los medios de comunicación o redes sociales se están promoviendo la obligatoriedad de uso de este requisito”, dio Argollo.
De esta manera y con la finalidad de lograr la concientización de padres de familia y para que vacunen a sus hijos y que las personas mayores tomen una actitud diferente en contra de algunos tabús, las autoridades de salud de Seres y del propio municipio de El Alto vienen acordando la implementación de otras formas de concientización ante la población.
El responsable del Seres, Ramiro Argollo, anunció que solicitarán una reunión de coordinación para el efecto entre los responsables de salud de dicha entidad con el municipio y lograr este cometido de la manera más inmediata y de esta forma lograr una mayor presencia de la población para que reciba la vacuna contra el covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES