jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalLa Policía frustra un atraco en alojamiento de zona 16 de...

La Policía frustra un atraco en alojamiento de zona 16 de Julio

La policía logró frustrar el robo de objetos y dinero en efectivo en un alojamiento de la zona 16 de Julio, el autor del hecho era un antisocial de 19 años de edad, informó el coronel Rolando Rojas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
De acuerdo con el informe policial el hecho habría sucedido la noche del jueves en un alojamiento de la avenida Alfonso Ugarte de la zona 16 de Julio, donde el autor del robo junto a su pareja ingresaron al alojamiento, donde una vez en el interior de la habitación planificaron el robo.
“De acuerdo con la versión del principal acusado de este hecho esa noche había llegado de Guaqui junto a su pareja y decidieron hospedarse en este alojamiento donde planificaron el robo del televisor que se encontraba en la habitación y luego el dinero que se encontraba en la administración del negocio de aproximadamente 20.000 bolivianos”, dijo la autoridad policial.
Otro de los detalles que se logró conocer a través de la declaración informativa en oficinas de la Felcc, por parte del sindicado es que es oriundo de la población de Guaqui, quién había salido del cuartel y en cuanto al arma de fuego una pistola de 9 milímetros logró comprar en dicho municipio con el que intentó atracar en este negocio.
En el momento existe un tercer cómplice que según la policía está prófugo quién habría logrado llevárselo el dinero en efectivo de los 20.000 bolivianos producto del atraco.
“En este tema conocemos que existe la participación de una tercera persona al margen de la pareja del antisocial, quien sería el que se llevó el dinero, en el momento nos encontramos en la búsqueda de esta persona, sin antes conocer las versiones de la persona de 19 años que se encuentra en celdas de la Felcc de El Alto”, explicó la autoridad policial.
El coronel Rojas, dijo que se recurrirá a las cámaras de seguridad del negocio y de la zona donde se encuentran el mismo el cual será importante para lograr esclarecer el atraco y algunas otras pistas de la persona que en el momento se encuentra prófugo.
La aprehensión del antisocial se logró también gracias la participación de los vecinos del lugar, quienes al pedido de auxilio del dueño del negocio lograron ayudar en este cometido.
Lo único que se conoce como antecedente del hombre de 19 años y según su propia versión es que en Guaqui se dedica al negocio de la venta de abarrote, el cual también será corroborado dentro de la investigación en torno a este hecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES