viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalEstudiantes demuestran fervor cívico en los 197 años de Bolivia

Estudiantes demuestran fervor cívico en los 197 años de Bolivia

Estudiantes, maestros y padres de familia celebraron los 197 de independencia de nuestro país con desfiles que se realizaron en los diferentes distritos municipales de El Alto, donde se destacó el fervor cívico demostrado por cada uno de los participantes.
Dichas actividades que se realizaron en los diferentes barrios de la urbe alteña estuvo lleno de emoción donde los estudiantes de los diferentes ciclos de las más de 400 unidades educativas de la urbe alteña se hicieron presentes en los desfiles cívicos organizados por sus autoridades de educación.
Las actividades cívicas estudiantiles se efectuaron en diferentes distritos municipales, donde junto a los maestros desfilaron también las juntas escolares de cada unidad educativa de esta forma demostrando el fervor cívico de los alteños recordando los 197 años de vida independiente de Bolivia.
Los distritos 1, 5, 10 y 12 se unieron en este homenaje en la avenida 6 de Marzo, mientras que los distritos 7, 8 y 14 se concentraron en la avenida Juan Pablo II, con la presencia de las unidades educativas que pertenecen a estos sectores.
Otro de los distritos que presentó su desfile cívico estudiantil fue el Distrito 4 donde unidades educativas de este sector tuvieron como escenario principal la avenida Puerto Rondonia de la zona Brasil, con colegios particulares y fiscales se unieron para homenajear a la efemérides del país.
Las bandas de guerra de cada colegio, fueron los que también destacaron en estas actividades siendo la atracción del público que asistió a ver la actividad, donde los colegios lograron la simpatía del público.

AUTORIDADES
La presencia de autoridades municipales del ejecutivo como del legislativo también participaron en los actos centrales de las fiestas patrias, donde más de uno destacó la presencia de estudiantes, padres de familia como maestros a pesar de los problemas de salud que el país atraviesa por el covid-19.
Una de las ausencias que se notó en estos festejos es la alcaldesa de El Alto Eva Copa, quién se encuentra en Estados Unidos desde hace días atrás realizando diferentes negociaciones.

BIOSEGURIDAD
Sin embargo uno de los problemas que se presentó en todas estas actividades cívicas fue el incumplimiento de las normas de bioseguridad en muchos de los estudiantes, quienes por descuido no llevaron puesto el barbijo que uno de los principales requisitos en este tema de salud.
Asimismo la población asistente a estos desfiles también descuidaron varios aspectos como el distanciamiento social, además la falta del barbijo en muchos que puso en riesgo la salud de la población con masiva presencia de personas.

FALTAS DE CONTROL
A pesar de los anuncios que se tuvieron en este sentido por parte de las autoridades municipales, no hubo tal compromiso, porque no existió la presencia de funcionarios ediles que hagan cumplir estas normas de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES