lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre despierta, golea y se desahoga en la Villa Imperial

El Tigre despierta, golea y se desahoga en la Villa Imperial

The Strongest despertó y se desahogó en la Villa Imperial. El Tigre logró una contundente goleada ante Nacional Potosí por 5-1 y consiguió su primera victoria en el torneo Clausura. El cotejo se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí por la tercera fecha.
Con goles de Richet Gómez, Gabriel Sotomayor, Jaime Arrascaita y dos tantos de Enrique Triverio, el gualdinegro se quedó con una reconfortante victoria y tomó un respiro luego de los malos resultados que registró en las últimas semanas tanto a nivel local como internacional. Nacional, que quedó con diez futbolistas, se vio sorprendido y solo descontó por medio de Tommy Tobar.
EL TIGRE ESPERÓ
En los primeros minutos el cuadro local se fue con todo en procura de abrir el score. En ese panorama al minuto, Cristian Álvarez sacó un disparo de media distancia que por poco sorprende a Guillermo Viscarra y a los 7’ Marcos Andia, también por la misma vía, inquietó a Viscarra. Nacional era más y tenía el control del esférico. A los 9’ el cuadro potosino por poco anota cuando Luis Anibal Torrico conectó un cabezazo tras un tiro de esquina y a los 11’ Maximiliano Núñez falló tras definir dentro del área rival.
Ante el dominio de los dueños de casa, el equipo stronguista apeló al contragolpe. A los 15’ Cristian Esparza habilitó a Martín Prost quien solo y con arco a disposición erró un tanto que ya gritaban los hinchas del Tigre.
A los 35’ Nacional se quedó con diez futbolistas tras una mano fuera de su área de Said Mustafá que impidió una clara jugada de gol del elenco visitante.
Sobre el final de la primera etapa, el Tigre aprovechó este panorama y a los 42’, tras pase de Triverio, Gómez sacó un disparo, que con un desvió de por medio, descolocó al joven golero Diego Valdivia para el 1-0. El Tigre terminó la primera mitad mejor.
EL VISITANTE LÍQUIDO
En el complementó el Equipo de la Banda Roja comenzó presionando. El ariete Tobar por poco anota de cabeza frente a un centro de Núñez (51’) y dos minutos después Añez sacó un potente disparo que Viscarra despejó.
Ya con Jaime Arrascaita en el campo, The Strongest ganó bastante velocidad y bajo esta situación logró el segundo. A los 60’, tras un pase de Arrascaita, Triverio puso el segundo con un remate que en primera instancia Valdivia tapó, pero el golero dio rebote y Triverio solo tuvo que empujar el esférico para el 2-0.
A los 77’ Triverio puso el 3-0 en un contragolpe iniciado por él mismo y que terminó con su tanto. Nacional logró por fin anotar a los 83’ con un cabezazo de Tobar (3-1). Nacional no se dio por vencido y soñaba con una remontada.
Arrascaita fue uno de los más destacados en filas atigradas y insistencia se vio recompensada cuando aprovechó un error en salida del golero Valdivia y puso el 4-1 (83’). Dos minutos después el recién ingresado Gabriel Sotomayor decretó el 5-1 con un remate por encima del golero esto fue anulado por el juez, pero tras revisión del VAR se dio por convalidado el tanto. El tiempo no dio más y el Tigre venció.

DATO

The Strongest rompió la racha que tenía Nacional Potosí de no perder hace 15 partidos en su casa con la goleada que le propinó la tarde de ayer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES