lunes, mayo 6, 2024
InicioFemeninaPara recuperar tu paz interior

Para recuperar tu paz interior

Por: Daniel Colombo

El presente es el único momento real de tu vida. El pasado solo existe en tus recuerdos y el futuro en tu imaginación. Si quieres sentir el verdadero amor, experimentar felicidad y recuperar tu paz interior, solo puedes buscar en un lugar, y ese lugar es “aquí y ahora”.

Ir y venir

Cierra los ojos. Toma una respiración profunda por la nariz, y al soltar el aire suavemente por la boca, imagina que salen todas las toxinas de tu cuerpo. También salen las preocupaciones, dudas y miedos. Al tomar cada respiración, imagina que una luz blanca y pura te ayuda en este proceso, y al soltar el aire, muy lentamente, notarás cómo se relajan los músculos de la cara, cuello, hombros, manos, pies, y cualquier otra parte que está con constricción. Respira suavemente de 6 a 10 veces. Al finalizar, puedes abrir los ojos y estar presente.

Punto de enfoque

Vamos a utilizar tu mente creativa, que es maravillosa. Así como puedes imaginar escenarios terribles de tu vida, también puedes crear imágenes que te transporten. Con los ojos abiertos, fija tu mirada en un punto distante -por ejemplo, la pared de enfrente, un punto en un cuadro o un objeto-. Respira profundamente unas 8 a 10 veces, sin mover ni distraer tu atención. Busca que el entorno se difumine suavemente. Sólo ese punto es tu presente. Al finalizar las respiraciones. Puedes dar la última inspiración con un agradecimiento por tomar consciencia del valor de estar aquí y ahora, que es todo lo que se necesita.

Este ejercicio es sumamente útil en medio de dilemas o discusiones, en reuniones donde necesitas traer nuevamente tu energía presente en forma casi inmediata, y casi nadie percibirá que estás haciendo mindfulness.

Crear en positivo

Cerrando los ojos, imagina un paisaje de ensueño. Construye ese lugar con todo detalle, mientras respiras tranquilamente. Ese lugar será una especie de santuario especial, donde tendrás todas las respuestas y espacios de relax que necesites. Puedes ponerle los colores que desees, los sonidos suaves y que te traen calma, aromas, y presencias de personas que quizás ya no estén físicamente, aunque sí sabrán guiarte si solicitas ayuda. Visualízate en ese espacio. Recórrelo despacio, caminando como si flotaras dentro de tu santuario. Y mientras recorres y respiras ese ambiente de calma, te vas haciendo uno con el universo, que es tu Ser y tu Esencia. En ese lugar puedes reposar un instante y meditar sobre un asunto en particular, o pedir una respuesta. Silénciate y ábrete a escuchar: es posible que en poco tiempo la recibas si estás en sintonía, en mindfulness. Cuando te sientas listo, abre los ojos suavemente, y vuelve tu atención al momento y espacio presente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES