lunes, abril 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadAlbarracín es sobreseído por denuncia de abandono de mujer embarazada

Albarracín es sobreseído por denuncia de abandono de mujer embarazada

El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, fue sobreseído de la denuncia de abandono de mujer embarazada, tras que dos instancias confirmaran que él no es padre biológico de la menor, confirmó a EL DIARIO el abogado Franco Albarracín.

El pasado 3 de marzo, la  justicia determinó enviar con detención domiciliaria, por seis meses a Albarracín, imputado por abandono de mujer embarazada. En la oportunidad, el responsable de la Unidad de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional, Aldo Torrez afirmó que también que se dispuso el pago de una fianza de Bs 10 mil.

El caso fue denunciado por Zuleica A., quien en marzo de 2021 dijo que Albarracín la dejó embarazada y que abandonó a su bebé de cinco meses y medio, que además estaba en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil.

El exdefensor del Pueblo negó la acusación y denunció que este caso es parte de una persecución política.

En agosto del año pasado la jueza Lily Tarquino determinó que Albarracín pague Bs 500 como asistencia familiar, sin embargo, la defensa Zuleica A. anunció que apelaría porque no consideraban justa la decisión.

Un estudio científico de fecha 11 de marzo de 2022, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Albarracín no es el padre de la niña por la cual su madre lo procesó por presunto abandono de embarazada.

“La muestra sanguínea del señor (…) y de la menor no son genéticamente compatibles para una relación de paternidad biológica”, se lee en el informe.

En la oportunidad, Torres, anunció que con este informe Albarracín podía solicitar la nulidad del proceso, no obstante la denunciante apeló el resultado y pidió una segunda prueba de ADN.

La segunda prueba realizada por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), ratificó el resultado del IDIF.

Tras los dos resultados que comprueban que no es el padre biológico, el juez determinó el sobreseimiento y liberar de toda culpa a Albarracín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES