viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalTrabajos de enmallado en avenida Del Libertador

Trabajos de enmallado en avenida Del Libertador

La avenida Del Libertador permanecerá cerrada hasta las 06:00 horas del lunes 4, debido a los trabajos de enmallado de protección del talud que se ejecuta entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín, según comunicado emitido por la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos de La Paz. A tomar previsiones los conductores.
Cuatro cuadrillas del Grupo Especial de Atención de Emergencia (GAEM) trabajan en el enmallado del talud que colinda con la avenida Del Libertador con el fin de otorgarle seguridad al sector que sufrió un derrumbe el pasado 16 de junio. De manera paralela, en la parte inferior se arma un muro de mampostería.
El director de Atención de Emergencias Municipal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas, informó que se realiza el trabajo de enmallado de los taludes en la avenida Del Libertador, son cuatro grupos GAEM y una brigada de obreros.
La vía fue reabierta al tránsito vehicular la mañana del miércoles 29 de junio después de 13 días de intenso trabajo continúo destinado a provocar la caída controlada de material con maquinaria pesada, después del derrumbe del feriado de Corpus Christi, cuando se produjo la caída de 2.500 toneladas de tierra y piedras.
De forma paralela al colocado de la malla metálica de protección, Vargas dijo que se trabaja en el armado de un muro de mampostería de 80 centímetros de espesor en la parte inferior de la vía.
“En la parte baja se ejecuta un muro de mampostería de piedra de 80 centímetros de espesor en una longitud de 40 metros, con revestimiento de piedra cortada, sobre este muro se ejecutarán posteriormente los gaviones”, explicó la autoridad edil.
Además, precisó que “los gaviones se los ejecutarán paralelamente a la habilitación de la vía a partir de la siguiente semana”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES