miércoles, mayo 1, 2024
InicioSeccionesPolíticaMesa ve intento del masismo para inculpar opositores en falso golpe

Mesa ve intento del masismo para inculpar opositores en falso golpe

Advirtiendo sobre nuevas maniobras del Movimiento al Socialismo (MAS) para perseguir e inculpar a opositores por el supuesto golpe de Estado en 2019, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, aseguró que siempre estará presente para evidenciar que las denuncias y juicios contra exautoridades y líderes de oposición son inventados.

En un corto contacto con medios de prensa, Mesa denunció los intentos del MAS para ampliar procesos cuya finalidad es apresar a los ciudadanos que lucharon contra el fraude electoral y viabilizaron una salida pacífica a la crisis de 2019.

“Nosotros estaremos siempre presentes para poner en evidencia que este es un juicio inventado, que no hubo golpe de Estado y que lo que se trata de reabrir es una persecución política para llevarnos presos a quienes hemos formado parte de un camino democrático como expresidentes y líderes políticos”, afirmó.

Sobre los delitos por los que se pide la ampliación de acusaciones a expresidentes y líderes políticos, sostuvo que el verdadero responsable por lo ocurrido tras los comicios de 2019 es el expresidente Morales, no solamente por el “fraude monumental”, sino por haber dejado vacante el cargo presidente para salir huyendo del país.

“Nosotros no nos defendemos, nosotros acusamos a Evo Morales y Álvaro García Linera de ser responsables de un fraude (…). Acusaremos al expresidente Morales en función de algo fundamental, incumplimiento de deberes y dejar vacante el cargo, no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país. Ese es un tema que lo llevaremos adelante”, adelantó el exmandatario, anunciando que se comunicará en su momento las acciones a tomarse.

Mesa emitió estas declaraciones la jornada pasada, al momento de acompañar al ex jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, para prestar su declaración ante la Fiscalía en la Sede de Gobierno. Desde su cuenta de Twitter, aseguro que se trata de un “nuevo intento masista” para involucrar a opositores en la teoría del falso golpe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES