viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalVacaciones invernales deben ser ampliadas por bajas temperaturas

Vacaciones invernales deben ser ampliadas por bajas temperaturas

Los maestros de El Alto advierten que a causa del frío reinante, las vacaciones invernales tendrán que ser ampliadas para no afectar la salud de los estudiantes, debido a que el mes de julio las temperaturas pueden bajar considerablemente, según el dirigente del sector Álex Morales.
El descanso pedagógico que se iniciará el próximo lunes 4 de julio tendrá una duración de 15 días calendarios, pero los maestros de la ciudad de El Alto al recordar que en este mes las temperaturas bajas suelen incrementarse, por lo que solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación a que puedan tomar las previsiones de caso.
“Lo que debemos tener en cuenta es que según los pronósticos de instancias que están a cargo de la medición de las temperaturas como el Senamhi, y por la misma temporada de invierno que estamos pasando las vacaciones deberán ser ampliadas de uno hasta dos semanas más y de esta manera prevenir la salud de estudiantes de todos los ciclos”, dijo Morales.
En caso de tomarse esta decisión según el dirigente no habría ningún problema en recuperar este tiempo de alargue para completar los 200 días hábiles que se tiene que cumplir hasta los primeros días de diciembre.
De esta manera el descanso pedagógico de fin de gestión también estaría sujeto a estas posibilidades que se deben manejar, el cual para los maestros de El Alto no sería ningún problema con tal de cuidar la salud de los estudiantes, que es los más importante.
“Para nosotros no habría ningún problema si alargamos uno o dos semanas más con tal de cuidar la salud de los estudiantes; además en caso de ser así, lo que se está previniendo es adecuar los programas para no afectar la fecha que se ha designado para la finalización de las clases, pero también estamos dispuestos a cubrir las mismas en caso de ser necesario todo el tiempo que se alargaría en las vacaciones invernales”, explicó el dirigente.
De esta manera, y de acuerdo al calendario reformulado, está previsto que hasta el 5 o 6 de diciembre debe concluir todo incluidas las actividades administrativas y de prolongarse una o dos semanas las clases terminarían entre el 15 y el 16 de diciembre.
Morales advirtió que todas estas posibilidades que se están dando no sean politizadas, debido a que en muchas de las anteriores gestiones al manejar estas fechas a causa de la temporada de invierno, recordó que siempre se ha tratado de inmiscuir este tema de esa manera.
“Esperemos que este tema no se polemice, porque solo dependen de las autoridades del Ministerio de Salud, quienes deben analizar todos estos aspectos más que todo cuidando la salud de los estudiantes que es lo más importante”, finalizó Álex Morales, dirigente del magisterio de El Alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES