viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalFELCC levanta cuerpos sin vida en urbe alteña

FELCC levanta cuerpos sin vida en urbe alteña

La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto dio a conocer que de uno a dos cuerpos sin vida por semana son levantados diariamente, la mayoría a causa del frio reinante en esa urbe. Las muertes son por hipotermia, según el teniente Daniel Choque.

Las aseveraciones fueron hechas por parte de la autoridad debido a que este último fin de semana un cuerpo sin vida posiblemente de una persona indigente o bebedor consuetudinario fue encontrado en la avenida Panorámica, el cual no fue identificado.

“Las personas indigentes o un bebedor consuetudinario, generalmente no cuentan con documentación personal, es por eso que en este último caso por las características en el momento del levantamiento del cuerpo sin vida de sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad se ha derivado a la morgue del hospital de clínicas para que alguna familia pueda reconocerlo”, explicó Choque.

Este problema en la urbe alteña es recurrente, desde que se inició la etapa del invierno, ya que a causa del frío reinante en la ciudad de El Alto y las bajas temperaturas que en muchos de los casos han llegado fácilmente a 10 grados bajo cero es un riesgo para las personas en situación de calle.

Uno de los principales problemas que causa el fallecimiento de estas personas en vía pública o en algún lugar donde pernoctan es porque no cuenta con un domicilio real, debido a la situación que viven y la mayoría de ellos fallecen en la calle.

“Nosotros recorremos a diario aquellos lugares donde estas personas se encuentran, ellos se organizan en grupos para pasar la noche, cubriéndose solo con nylon y con mucha suerte alguno de ellos cuenta con una frazada que es compartida entre todos, esa es la vida que llevan a causa de ser bebedores consuetudinarios o aquellas personas indigentes”, manifestó el teniente Choque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES