jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalDenuncian irresponsabilidad en dotación de medicamentos

Denuncian irresponsabilidad en dotación de medicamentos

El concejal Cristhian Stevez de la Comisión de Género Generacional y Desarrollo Humano del legislativo de El Alto denunció negligencia e irresponsabilidad por parte del Ejecutivo edil en la dotación de medicamentos a los diferentes hospitales y centros de salud.

De acuerdo con un informe por parte de la autoridad del Legislativo dio a conocer que los tres hospitales municipales que mayores problemas presentan en este sentido son el Boliviano Holandés, el hospital de Sur y el hospital del Norte, donde a falta de la dotación de medicamentos existen verdaderos riesgos de salud para los pacientes.

“Es una pena que la falta de sensibilidad y negligencias por parte de las autoridades de salud del Ejecutivo municipal se tenga que atravesar la falta de medicamentos en todos los hospitales de El Alto, donde de un 100 % que debería ser distribuido, solamente llega apenas al 10 por ciento que no abastece para nada a estos nosocomios”, explicó el concejal.

Asimismo, dijo otro de los problemas que se presentan es la falta de medicamentos es en los centros de salud de esta urbe, existen un total descuido en el tema de los ambientes, donde no existe el equipamiento adecuado para desesterilizar, siendo que la falta de medicamentos ha dado lugar a que muchos pacientes busquen otros medios para solucionar sus problemas de salud.

En el momento de acuerdo con el concejal, los temas de la diabetes y presión alta son los problemas de salud más latentes en la ciudad de El Alto, donde 378 ítems se debe cubrir a nivel de medicamentos y en la presente temporada. Según el concejal Cristhian Stevez, solo se estaría cubriendo 28, número insuficiente.

Con relación al tema EL DIARIO intentó comunicarse con las autoridades de salud del municipio, para conocer su versión, pero no fue posible debido a que según la encargada de comunicación de la secretaria municipal de salud se encontraban en reunión.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES