viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalEn dos días fueron esterilizados 161 mascotas, entre perros y gatos

En dos días fueron esterilizados 161 mascotas, entre perros y gatos

Veinte veterinarios de La Casa de la Mascota y diez cirujanos “Sin Fronteras” de Cochabamba esterilizaron de manera gratuita a 161 mascotas, entre perros y gatos, el sábado y domingo últimos, en la zona de Alto Ciudadela, próxima a la Autopista de La Paz.

“Este sábado y domingo hemos esterilizado a 161 mascotas entre perros y gatos en una zona muy alejada, donde los animalitos son echados a la calle por sus dueños, debido a la idiosincrasia de las personas que viven en ese lugar, donde las denuncias de violencia contra los animales son frecuentes”, informó la coordinadora del Programa Mascota Protegida de La Casa de la Mascota, Andrea Pinto.

El alcalde Iván Arias destacó la esterilización de las mascotas y atribuyó el éxito a las alianzas público privadas. “Más de 250 mil mascotas que se encuentran en las calles de la ciudad de La Paz sin dueños o con dueños que los abandonan a su suerte están siendo atendidos. Avanzamos con alianzas cada día y cada fin de semana se realizan intervenciones”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

Pinto explicó que, para la llegada de los cirujanos voluntarios, se contó con el apoyo del Hotel Torino, kioscos “Sector Illimani” (detrás de la Terminal de Buses La Paz), Asociación Kiosco y Ramas Afines Tejada Sorzano y la Cruz Roja Boliviana, Filial La Paz.

Pinto explicó que la campaña fue gratuita y no tuvo ningún costo para la comuna paceña. “Esta fue una campaña totalmente gratuita que no le ha costado nada al municipio y agradecemos a nuestros colaboradores. Nos hemos dirigido con todo el material quirúrgico e insumos dotado por la Cruz Roja Boliviana entre anestésicos, relajantes musculares, analgésicos, antibióticos, mariposas, branulas, sueros, entre otros”, informó.

La autoridad municipal destacó la ayuda de una ciudadana que donó un rollo de tela para hacer vendas que permiten a los animales no tocarse las heridas y que la recuperación sea un “completo éxito”.

Pinto relató algunas particularidades en la zona de Alto Ciudadela, donde los dueños de las mascotas las trajeron como si fueran personas con alcohol en gel y en sus pies cintillos con sus nombres, también hubo gente que descuidó el cuidado de sus animales.

El programa denominado “La casa de la mascota en tu barrio”, se desarrolló entre el 2 y 3 de junio en la zona de Jinchupalla, en el macrodistrito de Cotahuma.

Anunció que se tiene previsto replicar la misma acción los días 22 y 23 de julio, también en Cotahuma, pero esta vez en la zona Playa Verde con un costo muy bajo en comparación a las veterinarias particulares. (AMUN)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES