viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalOrganizaciones alteñas piden ser escuchadas por el Gobierno

Organizaciones alteñas piden ser escuchadas por el Gobierno

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Fernando Rivero, advirtió que, si el Gobierno central no escucha sus demandas en temas de seguridad ciudadana, salud y educación, iniciarán medidas de presión, sin descartar un cerco a La Paz.

Todas estas demandas también se encuentran en torno a la Asamblea de la Alteñidad, donde pertenecen las diferentes organizaciones sociales como vecinales, quienes luego de un encuentro efectuado días atrás, se tomó esta decisión debido a las necesidades que atraviesa la ciudad de El Alto en estos tres temas.

Rivero señaló que la decisión fue tomada debido a que de un tiempo a esta parte el gobierno del presidente Luis Arce, se reúne con Evo Morales en el Chapare a solo un llamado, pero cuando se trata de realizar un encuentro con la ciudad de El Alto, siempre existen obstáculos como en muchas oportunidades, por lo que las demandas que se tiene hasta el momento han quedado sin respuesta.

“Nosotros los alteños nos caracterizamos por tener una política del diálogo, pero a tanta espera de un encuentro con la primera autoridad del país para hacer conocer nuestras necesidades nunca hemos tenido una respuesta, es por eso que se ha tomado esta decisión”, señaló el dirigente de la FEJUVE.

“Toda espera cansa y molesta y es eso lo que a nosotros los alteños nos está sucediendo, por eso advertimos a las autoridades gubernamentales a que si continúan con esta actitud en contra de nuestra población, vamos a tener que nomás tomar esas extremas medidas, mediante el el cual cercaremos los puntos de acceso a la ciudad de La Paz, como medida de protesta”, advirtió el dirigente.

El representante vecinal recordó que muchos de los logros para el país que gracias a la ciudad de El Alto se ha conseguido como la guerra del gas de 2003, en defensa de los recursos naturales o el 2019 en la que la población alteña tuvo participación, defendiendo la democracia, a cambio no recibió nada.

“Es una pena que, a pesar de haber ofrendado vidas alteñas en todas estas contiendas, nuestra ciudad continúe siendo el patio trasero, es por eso que estamos seguros de que es momento de pedir lo que nos corresponde”, finalizó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES