lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalControl a vidrios polarizados será luego de conocer reglamentación

Control a vidrios polarizados será luego de conocer reglamentación

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto anunció que el reglamento de sanciones para los motorizados del servicio público y privado que tengan los vidrios polarizados, se harán cumplir una vez que se oficialice el Decreto Supremo 4.740, indicó la autoridad policial, coronel Julio Larrea.
De acuerdo con el director del OOT de El Alto, es necesario que los controles a los motorizados con este tipo de vidrios deben cumplir con los requisitos de eliminar, debido a que se convierten en un peligro para muchas personas, pero que los operativos de control se iniciarán una vez que se conozca de forma oficial la reglamentación del decreto supremo.
“Estamos muy conscientes de que en muchos de los casos han sucedido algunos hechos a provechando estos vidrios polarizados, por eso nosotros estamos a la espera de que el anuncio de su prohibición sea de manera oficial y comencemos a realizar los operativos de control para hacer retirar este tipo de vidrios de aquellos vehículos particulares como del servicio público de minibuses”, explicó Larrea.
La autoridad recordó que hacer años atrás se ha realizado también este tipo de disposiciones en todo el territorio nacional y en particular en la ciudad de El Alto, pero no tuvo un resultado óptimo debido precisamente a una reglamentación tal como debe ser a través del decreto supremo.
De la misma manera, se conoció a través del Ministerio de Gobierno que para algunos casos que tengan que utilizar los vidrios polarizados bajo una autorización a través de dicha instancia gubernamental se extenderá una roseta que tendrá vigencia por dos años disposición que se hará cumplir mediante el Decreto Supremo 4740.
“Lo que se debe tener en cuenta que en ningún caso se autorizará la utilización de los vidrios polarizados para los motorizados del servicio público de minibuses, porque son vehículos que transportan pasajeros que no necesitan tener este tipo de vidrios, además para la seguridad del usuario, estos vidrios deben ser retirados de aquellos minibuses del transporte público”, aclaró la autoridad policial.
El parágrafo I del artículo 3 establece que el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, conforme a requisitos y procedimientos establecidos en reglamentación específica, otorgará la autorización para la circulación de vehículos de transporte terrestre con vidrios oscurecidos o polarizados.
De esta manera, las sanciones para aquellos vehículos que no cumplan con esta determinación serán pasibles a una multa económica de 500 bolivianos a partir de la emisión de la reglamentación mediante el decreto supremo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES