jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalAdquieren lote de medicamentos para centros de salud de El Alto

Adquieren lote de medicamentos para centros de salud de El Alto

Con el objetivo de dotar a los diferentes centros de salud y hospitales municipales de El Alto, el municipio adquirió un lote de medicamentos con un costo de más de Bs 400 mil, según el encargado de atención en Salud, Carlos Sosa.
Según el funcionario, este lote de medicamentos será distribuido de manera inmediata, debido a que en su mayoría tienen relación con la temporada de frío que está pasando en la ciudad de El Alto y de esta forma la población pueda acudir a suministrarse de los mismos en los 59 centros de salud.
“Hemos recibido un lote importante por más de 400 mil bolivianos en el tema de jarabes y gotas que son, más que todo, para los centros de salud de primer nivel; esto inmediatamente se va a disponer en los centros de salud y consultorios vecinales, para que se pueda atender a nuestra población”, sostuvo Carlos Sosa, director de atención en Salud.
De esta manera, también garantizó el cumplimiento de entregas a través de un cronograma establecido y de esta manera regularizar esta actividad, luego del conflicto que se ha presentado con las empresas con gestiones anteriores, las que dejaron deudas, pero que en el momento los mismos ya fueron solucionados.
Sosa, aclaró que el lote de medicamentos recibido, es parte importante de 8 millones de bolivianos que se adquiere mediante el Sistema Único de Salud (SUS), que por primera vez en el municipio se está utilizando.
Entre otros medicamentos que llegaron están los antipiréticos, paracetamol, paracetamol en gotas, ibuprofeno y zinc, al cual se suma otro lote importante de jarabes que llegará próximamente.
“Esperemos que nuestras otras compras vayan llegando paulatinamente, vamos a encargarnos que se distribuya estos medicamentos a nuestros centros de salud. En una anterior oportunidad llegó insumos y reactivos para el laboratorio los cuales se ha dotado más que todo a los maternos”, explicó Sosa.
La autoridad destacó lo útil que resulta la farmacia municipal, ya que es la encargada de realizar el cronograma con los coordinadores de la red y los farmacéuticos de cada centro, añadió que en la entrega de estos medicamentos se realiza en presencia de los controles sociales y el Comité Local de Salud (Colosa) de esta forma transparentar todo este trabajo en favor de la población.
“Hay que reconocer que efectivamente hubieron falencias en anteriores gestiones porque se compraba de una manera reducida, ahora estarían llegando en lotes importantes y eso es lo que se destaca”, finalizó Sosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES