viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaMamani pide cuidar salud y rechaza movilizaciones de pequeños grupos

Mamani pide cuidar salud y rechaza movilizaciones de pequeños grupos

Ante la constante escalada de contagios por las nuevas variantes de coronavirus en territorio nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, pidió a la población cuidar la salud y la vida manteniendo las medidas de bioseguridad y accediendo a la vacunación contra el covid-19, además de rechazar las movilizaciones de “pequeños grupos de gente” que se oponen a la vacuna y presentación de certificados.

Mamani apeló a la conciencia de la población para que acuda a los centros de vacunación y asuma todas las medidas necesarias para prevenir los contagios. Afirmó que la enfermedad ya cobró la vida de miles de bolivianos.

“Acudir a la conciencia del pueblo, en este momento lo que necesitamos es cuidarnos entre todos los bolivianos, cuidar nuestra salud significa cuidar la salud de la familia boliviana. Hay hermanas y hermanos contagiados que están perdiendo la vida. Hay que ser responsables, acudamos a los puntos de vacunación”, expresó el titular de Diputados.

La autoridad legislativa reprochó el accionar de “pequeños grupos de gente” que insisten en medidas de rechazo a las campañas de inmunización pidiendo además que se abroguen decretos para la presentación del carnet de vacunación, atentando contra de la salud del pueblo boliviano.

Desde la oposición, el diputado Marcelo Pedrazas, atribuyó estos movimientos de rechazo a que el Gobierno no llevó adelante una campaña de información más agresiva con respecto a los beneficios de la vacunación y se han cometido errores como los decretos recientemente postergados.

“No ha habido una política comunicacional para que la población comprenda la necesidad de la vacuna, que no impide el contagio pero reduce considerablemente la posibilidad de morir en los enfermos de covid-19”, indicó.

Mamani aseguró que el Gobierno nacional encara la lucha contra la pandemia a partir de políticas de salud como la adquisición y disposición de vacunas gratuitas, pruebas de antígeno nasal, medicamentos y otros insumos.

Explicó que se analizan otras medidas para disminuir los contagios e incentivar la vacunación en la gente. “Estamos viendo cómo vamos a flexibilizar la exigencia del carnet de vacunación para que no se generen problemas. En ningún momento hemos indicado que la vacuna tiene que ser a la fuerza, más bien tiene que ser voluntad de cada uno”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES