viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaPresidente de Diputados denuncia terrorismo de información en redes

Presidente de Diputados denuncia terrorismo de información en redes

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, calificó como “terrorismo de la información” a los rumores generados ante la movilización de vehículos militares en el departamento de Santa Cruz el día jueves y pidió a la población no dejarse engañar por especulaciones.
Mamani negó las denuncias difundidas en redes sociales sobre la supuesta movilización de tropas y vehículos militares para reprimir a la población en ciudades del interior del país.
Calificó estas publicaciones como “terrorismo de información”, actos que buscan crear malestar y confusión en la población.
“Se ha ido publicando una especie de terrorismo de información en las redes sociales y tenemos conocimiento que especialmente esto se ha generado con mucha fuerza en el departamento de Santa Cruz como que el Gobierno esté movilizando a las Fuerzas Armadas para poder intervenir en este departamento o en Cochabamba, totalmente falso”, dijo.
Manifestó que el Gobierno no tiene necesidad de movilizar a las Fuerzas Armadas, pues esta institución se encuentra realizando movimiento de tropas con la finalidad de desarrollar actos conmemorativos a la Batalla de Aroma y por el aniversario del Ejército.
Puntualizó que estos actos por parte de las FFAA se están organizando a nivel nacional y que los anuncios mediante redes sociales solo intentan confundir a la población, “no se dejen engañar nuevamente”, sostuvo Mamani.
Esta aclaración se da después de que la tarde del jueves, usuarios de redes sociales denunciaron la movilización de tropas y vehículos militares a ciudades en las que se anunció el acatamiento al paro indefinido del próximo lunes.
La denuncia llegó al grado que legisladores nacionales hicieron eco de la información a la que calificaron como una guerra psicológica en contra de sectores de oposición y ciudadanos, por lo que la bancada de la alianza Creemos anunció la petición de un informe al Ministerio de Defensa sobre un supuesto despliegue militar en ciudades capitales de departamento, además de hacer un llamado a la comunidad internacional sobre la peligrosidad de esta movilización de tropas.
Previamente, mediante un comunicado del Ejército, se informó que el despliegue de tropas responde a la organización de los actos en conmemoración del CCXI Aniversario de la Batalla de Aroma y Día del Ejército Boliviano, por lo que se pidió a la ciudadanía evitar especulaciones y susceptibilidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES