jueves, marzo 28, 2024
InicioPrincipalAumento de contagios en Bolivia anticipa el inicio de cuarta ola

Aumento de contagios en Bolivia anticipa el inicio de cuarta ola

El incremento del 18% de casos de coronavirus llevó a las autoridades sanitarias a anticipar el inicio de una cuarta ola de contagios y anunciaron acciones de prevención.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó a una reunión para el jueves a autoridades municipales, gobernadores y los servicios departamentales de salud de todo el país a fin de evaluar acciones conjuntas para afrontar la cuarta ola, que según el Colegio Médico será a mediados de noviembre.

“Estamos convocando a todos para que junto a sus equipos técnicos sostengamos una importante reunión donde realizaremos una evaluación de la pandemia, entregaremos recursos para garantizar el pago del Seguro Universal de Salud y definiremos los lineamientos que aplicaremos en esta nueva etapa de la pandemia”, afirmó.

Asimismo, remarcó que Bolivia es uno de los pocos países de Latinoamérica que tiene garantizadas al 100% las vacunas anticovid para su población desde los 16 años.

“Requerimos el apoyo de nuestros municipios, de nuestros departamentos, de nuestra población en estas tareas de diagnóstico y vacunación que estamos llevando adelante”, acotó la autoridad.

En el caso del municipio de La Paz, la Alcaldía alertó que la cuarta ola se iniciará en la segunda semana de noviembre e instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad.

“La Unidad de Estadística tiene la última proyección con aumento de casos y pico de cuarta ola para mediados de noviembre, esperamos que la gente se vacune, siga usando barbijo y ventilando ambientes porque el coronavirus no se fue”, informó la secretaría municipal de Salud, Cecilia Vargas.

Por otra parte, esa cartera de Estado denunció que cuentas falsas creadas en páginas Web y Redes Sociales tergiversan informes epidemiológicos de la pandemia con el objetivo de confundir a la población.

Auza, afirmó categóricamente que los informes epidemiológicos semanales que presenta cada lunes están regidos y basados en protocolos internacionales ya que estos ameritan un manejo responsable.

En las últimas semanas algunos grupos que evitan identificarse plenamente se dieron a la tarea de presentar publicaciones en redes sociales sobre un supuesto tratamiento epidemiológico erróneo y alejado de todo estudio científico, con el único afán de confundir a la población boliviana y desprestigiar las acciones de contención que el Gobierno realiza para mitigar la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN LA PAZ-SOCIEDAD

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES