jueves, abril 18, 2024
InicioPrincipalHumo y cenizas cubren ciudad de Cochabamba

Humo y cenizas cubren ciudad de Cochabamba

Una densa humareda y cenizas cubrieron ayer la ciudad de Cochabamba luego que el voraz incendio, que afectó al Parque Nacional Tunari, fue sofocado al finalizar la tarde.
El fuego, que se presume una vez más fue provocado, se avivó ayer con bastante fuerza cerca de las 10.00 horas, llegando a consumir la vegetación del área protegida.
A medida que las llamas avanzaban iba surgiendo una intensa humareda que, a principios de la tarde, cubrió la ciudad de Cochabamba casi en su totalidad.
Vecinos que viven en la zona de Pacata Alta, una de la mayor elevación, testimoniaron a EL DIARIO esta situación, con el agravante de la aparición de cenizas que cubrieron calles, aceras, los patios y balcones de sus viviendas.
La Alcaldía del Cercado, a través de sus redes sociales, dio cuenta del desplazamiento al lugar del incendio de ambulancias y cisternas, para coadyuvar con el personal de bomberos voluntarios y militares que se encontraban en la zona.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de su cuenta en Twitter, al finalizar la tarde, indicó que el fuego había sido controlado tras la movilización de 250 efectivos, entre personal policial, bomberos, Sar-Bolivia, trabajadores municipales, entre otros.
Ante esta situación, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, exigió que desde el Gobierno se trabaje para detener quemas ilegales en áreas protegidas del territorio nacional y que autoridades del Ministerio de Defensa prioricen los medios y equipamiento para controlar el fuego en estas regiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES