viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaSumitomo desmiente venta de San Cristóbal

Sumitomo desmiente venta de San Cristóbal

La Corporación japonesa Sumitomo aclaró ayer que la Empresa Minera San Cristóbal sigue siendo de su propiedad y dijo estar “sorprendida” por el anuncio efectuado por los empresarios bolivianos sobre su venta.
“La conferencia de prensa realizada por Unagro ha sido una completa sorpresa para Sumitomo y la Dirección de MSC. No participamos, no fuimos consultados y no respaldamos los mensajes compartidos con el público en esa presentación. Queremos asegurar a todos nuestros grupos de interés que Minera San Cristóbal no se ha vendido y permanece 100 % bajo el control de Sumitomo Corporation”, expresa un comunicado dado a conocer ayer que lleva las firmas de su presidente Takashi Onda y vicepresidente y gerente general Dave Assels.
Ayer, en horas de la mañana, un grupo de empresarios bolivianos sorprendió en la ciudad de Potosí, con la noticia referida a la compra de la totalidad de acciones de la Empresa Minera San Cristóbal, subsidiaria de la transnacional Sumitomo Corporation Group de Japón.
La información fue proporcionada por el presidente de la Corporación cruceña Unagro y actual presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Fernando Barbery Paz, y el empresario minero potosino Orlando Careaga Alurralde, vinculado a la Federación de Empresarios Privados de Potosí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES