viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalEmpresarios buscan alternativas para reactivación económica

Empresarios buscan alternativas para reactivación económica

Los empresarios realizaron foros económicos con el objetivo de buscar alternativas y experiencias de otros países para impulsar la reactivación de la economía nacional, puesto que la misma estaría lenta y si no hubieran sido los altos precios de las materias primas, minerales y petróleo, el crecimiento registrado sería menor a las cifras oficiales.
Ante ese contexto, los empresarios buscan experiencias externas para reactivar la economía, generar empleo, atraer inversiones, pero también sugieren la “institucionalidad” de las entidades públicas, para avanzar en el proceso de recuperación, de lo contrario las propuestas no prosperarán en su aplicación.
El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Ibo Blazicevic, dijo que la semana industrial generó varias propuestas, entre estas se destacó la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de integrar a la región para la provisión de insumos para las industrias.
La propuesta fue realizada a causa de la crisis de los contenedores que se registra en el comercio mundial, cuya situación encarece los productos así como la importación de materia prima.
Otro de los aspectos que afecta a la economía nacional es la falta de Inversión Extranjera Directa (IED).
Coincidente con una situación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó en un foro internacional, que el año pasado los países de América Latina y el Caribe recibieron Inversión Extranjera Directa (IED) por 105.480 millones de dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES