viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaUMSA sugiere vacunar a menores de 12 años

UMSA sugiere vacunar a menores de 12 años

El Comité Operativo de Emergencia de la Universidad Mayor de San Andrés sugirió al Gobierno inmunizar contra el coronavirus a niños menores de 12 años que padecen enfermedades de base. La recomendación está contenida en un estudio de la Cátedra de Pediatría de la Carrera de Medicina.
El documento afirma que niños con enfermedades como: obesidad, males pulmonares crónicas, cardiovasculares, neurológicas, deficiencias inmunológicas, cáncer y cromosomopatías deben ser inoculados para atenuar los riesgos de contagios.
“Tienen más riesgo de enfermedad por covid grave, mayores requerimientos de unidades de terapia intensiva y mayor mortalidad, lo que establece la necesidad de su pronta inmunización”, señala la UMSA en un comunicado.
Exhorta a las autoridades en salud a interponer todos los mecanismos necesarios para la pronta vacunación contra el covid-19 al grupo de edad comprendido entre 12 a 18 años y, asimismo, como acción de urgencia recomienda la inoculación a menores de 12 años, con situaciones de comorbilidad.
“Al no existir riegos postvacunales mayores a los que fueron reportados en adultos y previniendo la acumulación de eventos que pudieran desencadenar una cuarta ola, se estima la necesidad de impulsar el incremento de las tasas de inmunidad en la población para lograr la inmunidad colectiva que reduzca las posibilidades de la transmisión viral y el desarrollo de variantes nuevas. La vacunación a los menores de 18 años, quienes conforman el 37,2 % (4.331.719) del total de la población boliviana, contribuirá indudablemente a este cometido”, remarca el documento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES